Es una de las revelaciones de la temporada en Segunda, Gerard Fernández Peque, de solo 21 años, está haciendo una temporada para derribar la puerta de la elite. Y se acerca a jugar en Primera división. Varios son los clubes han mostrado su interés por el jugador de L'hospitalet de Llobregat.
A el canterano del Cornellá, le cambió la vida cuando, con 16 años, vino el FC Barcelona a ficharle. Y así se unió al equipo azulgrana, en la masía llegó a jugar dos temporadas en Segunda B y una en Primera RFEF.
Coincidiendo con gente como Abde, Mika Mármol, Arnau Tenas o Ilias Akomach. El Racing de Santander, puso los ojos en el catalán y se lo llevó para Cantabria. Y es una de las piezas más importantes del equipo que entrena Jose Alberto López.
Girona y Sevilla los dos equipos de Primera más atentos a Peque
Según cuenta el periodista Álex Luna en MUNDO DEPORTIVO, el Girona piensa en el catalán para la próxima campaña. La posibilidad de jugar la Champions, de volver a casa (estaría a solo una hora de L'Hospitalet) y la motivación de trabajar con Michel.
Quique Cárcel ha pensado en el futbolista revelación de Segunda con 17 tantos, siendo en estos momentos el segundo máximo goleador de la Liga Hypermotion. Stuani y Dobvyk necesitan sustitutos de garantías y ahí aparece la opción del ex blaugrana.
El Sevilla es otro de los equipos de la liga que ha puesto sus miras en el delantero. Desde el Sánchez-Pizjúan piensan que podría ser un fichaje perfecto y gusta muchísimo para acompañar o sustituir a Isaac Romero. Víctor Orta está pendiente del futuro de Peque, un jugador versátil que puede jugar tanto detrás del delantero, como de mediapunta y de extremo.
Con contrato hasta 2025, el Racing todavía no ha negociado con Gerard Fernández, se espera que pronto lo haga. En verano, escuchará ofertas.
Indiscutible para el Racing y con su futuro en el aire
Desde su llegada al conjunto montañés, Peque se ha convertido en uno de los mejores y este año está dando un nivel excelente. Un salto que ha permitido al equipo entrenado por José Alberto ser sexto en la Liga y estar a solo 3 puntos del ascenso directo.
Peque ha estado a punto de entrar en la lista de Santi Denia para la clasificación al Europeo Sub 21, pero se ha quedado fuera. El delantero es consciente de los rumores que hay sobre su futuro.
En declaraciones a Onda Cero, no ha querido mojarse. "Yo no hago caso a los rumores. Estoy muy centrado en el día a día y en el Racing".
Gerard cree "Que este año está siendo muy ilusionante y puede ser muy bonito si seguimos en esta línea". Así zanjo el tema sobre la rumorología acerca de su futuro.
Un futuro que puede pasar por varios equipos, aunque Peque tiene una espina clavada y un sueño azulgrana, No es el Barcelona el equipo catalán que está siguiendo sus evoluciones.