Tras varias reuniones, los clubes de la Premier League inglesa han llegado al acuerdo de limitar los precios de los billetes para la afición visitante en £30 para las próximas tres temporadas.
La regla tendrá efecto desde la temporada de la 2016/17. Cumpliéndose así una petición solicitada desde hace varios años por los aficionados ingleses. Tras varias captaciones de firmas y el movimiento esponsorizado por ‘Football Supporters Federation’, al fin se ha podido acercar el fútbol a quién más lo disfrutan: los aficionados.
En un comunicado oficial se explica la decisión:
"Los seguidores que viajan con el equipo tienen que costearse los viajes y pagar las entradas de dichos partidos. Además, pagan su abono de temporada y no se benefician de los descuentos en campo visitante. La responsabilidad de ellos es compartida entre los clubes y, por lo tanto, es justo que haya una iniciativa colectiva para ayudarlos".
Desde 2013, las organizaciones de hinchas de todo el país han estado haciendo campaña para abaratar el precio de las entradas bajo el lema "Twenty’s Plenty”. Una iniciativa clave para poder conseguir la nueva regla. Este campaña llegó hasta el Primer Ministro Cameron, mostrando su apoyo.
Desde el pasado octubre las manifestaciones se han sucedido en todos los campos de Inglaterra. Los precios en la Premier League se están disparando y cada vez es más claro que se necesita un control para evitar que se convierta en un deporte sólo para ricos.
Kevin Miles, ejecutivo de ‘The Football Supporters’ Federation’:
"La FSF está encantada con el anuncio de límite por £ 30. La FSF ha hecho campaña en torno a la cuestión de los precios de venta de entradas, junto con grupos de aficionados de todo el país y estamos muy contentos de que la voz de los aficionados haya sido escuchado. Un precio máximo de 30 £ para los tickets fuera de casa ahorrará mucho dinero a un montón de fans, y para muchos hará la diferencia entre asistir a partidos fuera de casa o no. Esperamos que muchos clubes también sigan el ejemplo de Arsenal y reduzcan aún más los precios de las entradas para sus fans. El apoyo unánime de todos los clubes de primera división es bienvenido y muestra el impacto que la voz colectiva de los aficionados puede tener".