El escudo histórico del Parma FC volverá a ver la luz en el Tardini, su heredero deportivo reconocido por la FIGC, el Parma Calcio 1913 ha comprado el viejo emblema por 250.000 euros, y volverá a estar presente en las camisetas del club gialloblú desde esta misma temporada.
El club de la Emilia Romagna, recién ascendido a la Lega Pro (Segunda B italiana) ha anunciado en nota de prensa esta compra, que además del escudo, comprende también las propiedades digitales de Facebook, Twitter, archivo de audio y video, y el dominio www.fcparma.com. Todo ello con un coste completo de 250.000€, sin contar impuestos y tasas.
A partir de esta temporada la camiseta crociata verá de nuevo campear el escudo que llevaron en los grandes momentos de la historia del Parma FC tanto en Italia como en Europa. Con una pequeña diferencia, ya no será más PARMA FC, sino que será sustituido por PARMA CALCIO.
El Parma Calcio 1913 ha decidido recuperar el escudo histórico del Parma FC junto con la iniciativa de reutilizar los diseños tradicionales. Esto fue motivado por parte del club por una necesidad de identificarse con la herencia histórica del club y se considera un paso hacia el futuro que hará que el equipo se identifique todavía más con sus diez años de historia.
El Parma FC resulta ser un equipo de fútbol italiano fundado en el año 1913 luego de que varios clubes locales decidieran unirse para formar un nuevo equipo bajo el nombre de AC Parma. El escudo originalmente tuvo mucho éxito y era digno símbolo del éxito deportivo y popular del club. Con la aparición del Parma Calcio 1913, el equipo buscó mantener sus raíces empleando nuevamente ese mismo escudo histórico original.
Así, en 2013 se lanzó el proyecto para revivir esta insignia. Consistía en varias etapas: primero, los involucrados debían trabajar estrechamente con las autoridades italianas para garantizar que los derechos relativos al diseño estuvieran intactos; luego debían contactar diferentes entidades reconocidas para llegar a acuerdos acerca de cualquier cambio al escudo comercialmente; posteriormente tendrían que encontrar al proveedor adecuado para imprimirlas camisetas del club con el escudo histórico; finalmente formular un plan para optimizar la publicidad y promoción. Todas estas acciones requieren mucha determinación y colaboración entre los involucrados.
Todos los esfuerzos fueron recompensados cuando por fin se ha relanzado internacionalmente el icónico logo del Parma Calcio 1913 comenzando una nueva era para este gran equipo italiano.