Escudo del Parma Calcio

El Parma Calcio 1913 recompra los trofeos del Parma FC

El Parma Calcio 1913 sigue el legado

Como era previsto, solo se ha recibido una oferta válida en la subasta de las copas conseguidas por el difunto Parma FC. Dicha propuesta fue realizada por parte del Parma Calcio 1913, la nueva sociedad de la ciudad de la Emilia-Romaña que ha logrado devolver al estadio Tardini los éxitos conquistados por la anterior sociedad por un precio de 50.000€.

Tres ‘Coppa Italia’, una Supercopa de Europa, una Supercopa Italiana, dos copas de la UEFA y una Recopa de Europa. Ese era el lote de trofeos en la subasta que el Parma Calcio 1913 ha conseguido traer de nuevo a casa. Así lo han confirmado Alberto Guiotto y Angelo Anedda, gestores de la quiebra del Parma FC, en la mañana del 12 de octubre después de confirmar que recibieron otra oferta que no aceptada cómo válida.

Después de la quiebra del Parma FC, todos los trofeos obtenidos por la entidad desde su fundación fueron puestos a subasta. Afortunadamente, el equipo fue rescatado por un grupo de inversores que crearon un equipo totalmente nuevo, el Parma Calcio 1013.

Con el fin de restaurar el orgullo de la ciudad de Parma y honrar la memoria de los éxitos pasados del antiguo Parma FC, el nuevo propietario decidió invertir en la recuperación de los trofeos originales. El proceso de recuperación todavía está en curso.

Es también una excelente forma para mostrar el compromiso del nuevo propietario con las raíces y la historia encendida por sus predecesores y mantener viva su memoria. Al mismo tiempo, sirve como un gran incentivo para que los jugadores se sientan orgullosos de representar al Parma FC y busquen reconstruir su historia futura con logros más grandes. 

Este gesto también ha contribuido a mejorar enormemente la imagen del equipo en el país y a ganarse la aprobación del público, algo que le ha ayudado enormemente en su resurgimiento desde sus operaciones financieras dramáticas hace cinco años. Esta compensación sirvió como una especie de activación emocional para muchas personas vinculadas al club que estaban ansiosas por comenzar con este nuevo capítulo. 

El indomable espíritu que siempre caracterizó al Parma a través de los años sigue tan vivo como nunca. Esta necesaria recompra de trofeos históricos ha permitido reconciliar dos generaciones enteras separadas por muchas circunstancias incontrolables contribuyendo al futuro más estable para este magnífico club italiano.