Los jugadores del Atlético protestando a Gil Manzano

El 'codazo' de Correa y las 5 jugadas más en las que Gil Manzano perjudicó al Atlético

La expulsión del argentino se suma a la lista de escándalos de Gil Manzano

El Atlético de Madrid está muy descontento con la actuación arbitral de este sábado. Tras superar la hora de partido en el Bernabéu, Gil Manzano expulsó a Ángel Correa por darle un manotazo en el pecho a Rudiger. La acción escoció y mucho en el Metropolitano, donde están hartos de las decisiones dudosas del colegiado extremeño.

La jugada que ha colmado el vaso es más que discutible, ya que parece más un forcejeo por liberarse de los agarrones del defensa que una agresión de Ángel Correa. Pese a todo, la decisión fue firme y el VAR tampoco recomendó a Gil Manzano que lo revisara, algo que acabó por destruir los nervios de los colchoneros.

Gil Manzano expulsó a Ángel Correa y el VAR no lo revisó

Gil Manzano ya ha tenido otras polémicas con el conjunto rojiblanco, casi siempre saliendo estos perjudicados por sus decisiones. Contra el Barça no les pitó un penalti en 2015 por una mano clara de Jordi Alba, señaló un fuera de juego inexistente a Griezmann en un ataque que acabó en gol en 2017 y expulsó a Diego Costa en el Camp Nou antes de la media hora de partido por haberle insultado.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!?⚪

La lista de quejas de la afición y jugadores atléticos no acaba aquí. La temporada pasada tuvo un episodio con Joao Félix que acabó con dos partidos de sanción para el luso tras forcejear y golpear con el brazo a su rival, recibiendo doble amarilla en la misma acción por protestar la decisión de Gil Manzano.

Gil Manzano no tiene un criterio claro al arbitrar

Gil Manzano está siendo muy criticado por los aficionados de diversos clubs de la Liga, ya que no está claro su criterio al arbitrar. Esta misma temporada, en situaciones muy similares, ha pitado penaltis por manos tras un rebote cuando había afirmado que en ese caso nunca podría señalarse la pena máxima. Esto mismo pasó en el derbi madrileño del pasado sábado con Valverde como protagonista, pero el extremeño decidió no pitar penalti.

“Gil Manzano es un árbitro bárbaro”, estas eran las palabras con las que definía Simeone al réferi tras su decisión con Ángel Correa. Esta no fue la única reacción de la plantilla rojiblanca, a las que se sumó Jan Oblak ironizando sobre si en el siguiente derbi deberían empezar el partido con un jugador menos.

Los rojiblancos no quieren que Gil Manzano les arbitre más

El club está muy descontento con Gil Manzano, ya que es el réferi con el que más partidos pierden fuera de casa. Aunque la mayor parte de la culpa de estos resultados es por el juego del equipo, si es verdad que han salido perjudicados en varias ocasiones, costándoles unos puntos muy valiosos a final de temporada.

El protagonista de la jugada, Ángel Correa, no dio crédito a la decisión de Gil Manzano, pero aceptó con resignación el veredicto y enfiló el túnel de vestuarios sin más altercados. Tras el partido, el club no se quedó callado y publicó una imagen de la pierna del jugador argentino en el que se podía ver la marca de dos tacos tras un pisotón por detrás de Nacho que no fue sancionado.

Tanto el VAR como el Comité de Árbitros deben mejorar la aplicación del reglamento porque durante esta temporada han sido varias las ocasiones en las que en la misma jugada se han señalado cosas distintas. Esto no solo enfada al Atlético de Madrid, sino que lo hace con todos los equipos de primera división, provocando que los jugadores no sepan qué acciones pueden ser sancionadas con tarjeta y cuáles no.