Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Bono saludando a su afición después de ganar la Europa League

La Copa África, causante de los problemas económicos del Sevilla FC

La Copa Africa 2024 ha sido un factor determinante para una salida del club

La Copa África, que arrancará en enero de 2024, ha jugado un papel crucial en este último mercado de fichajes. El hecho de jugarse en meses cruciales como enero y febrero, hace que los clubes se cuestionen más el fichaje de un jugador que tiene posibilidades de disputarla. Uno de los “afectados” ha sido Yassine Bounou.

El portero marroquí, en una entrevista con Marca, reveló detalles de su salida del Sevilla FC. También afirmó cómo la posibilidad de unirse al Real Madrid se esfumó debido a su más que probable participación en la Copa África.

El Real Madrid acabó fichando a Kepa

Yassine Bounou, quien ha defendido la portería del Sevilla FC cuatro temporadas, aseguró que fue “la primera opción” para suplir a Courtois. La lesión de rodilla de Thibaut Courtois puso al Real Madrid en busca de un portero de calidad, y ‘Bono’ era el favorito.

Sin embargo, la coincidencia de la Copa África 2024 en enero y febrero hizo que esta opción fuera imposible. La directiva del Sevilla FC tampoco quería perder a Yassine Bounou, por lo que el desinterés del Real Madrid le iba bien.

Yassine Bounou también reveló que el Bayern de Múnich mostró interés en ficharlo, pero solo buscaban una cesión. El portero explicó que este hecho refleja la situación actual del mercado, donde los clubes son cautelosos con los gastos. "Ahora mismo es difícil invertir en gente como yo, de 32 años, no es fácil”, contó Bounou.

Finalmente, ‘Bono’ optó por unirse al Al-Hilal, lo que inyectó más de 20 millones de euros en las arcas del Sevilla FC. Era una oferta irrechazable, tanto para el Sevilla como para el jugador. Además, el club andaluz cuenta con Dmitrović y Mendilibar tiene plena confianza en sus habilidades, pues ya lo tuvo en el Eibar.

El Al-Hilal ha pagado 20 millones por Bounou, pero no por En-Nesyri

Yassine Bounou ya pudo salir del Sevilla FC en el mercado de invierno, pero decidió quedarse para ayudar. "En diciembre hubo movimientos, pero no salí, estábamos en una situación complicada y entendí que no era el momento”.

Sin embargo, este verano sí lo ha hecho. Su marcha del Sevilla FC ha venido después de una necesidad de cambio y un desgaste mental tras una temporada complicada. Aunque el club sabía de su deseo de explorar nuevos horizontes y no le ha puesto dificultades. Eso sí, su sueño de jugar en el Real Madrid se quedó por el camino.

Mientras, por otro lado, su compañero Youssef En-Nesyri también tuvo opciones para salir, pero la Copa África frenó su marcha. Una situación similar a la del guardameta, pero con un desenlace distitno, pues En-Nesyri ve reducidas sus opciones de ir a un grande por culpa del dichoso calendario. De este modo, el Sevilla FC no ha podido ingresar todo lo que quería y ahora está en problemas, buscando agentes libres en el mercado como Sergio Ramos.