El Athletic Club ha tenido un verano muy extraño en cuanto a fichajes, ya que el máximo deseo, Aymeric Laporte, les ha rechazado a última hora sin posibilidad de reacción. La plantilla no ha sufrido grandes cambios respecto la de la temporada pasada, teniendo en cuenta las limitaciones del club. Por si fuese poco, se le podría añadir la presencia de Florentino Pérez intentando convencer a una de las estrellas, un interés que quieren cortar de raíz.
Nico Williams ha vuelto a entrar en el radar del Real Madrid de cara al próximo mercado. Con Vinícius lesionado y sin la confianza de Carlo Ancelotti en Brahim, los blancos necesitan a alguien que tenga desborde y cree peligro, por lo que el joven encaja perfectamente. Además, su cláusula de rescisión no es tan alta comprada con otros jugadores de su potencial, 50 millones, algo que lo hace aún más atractivo para Florentino Pérez.
Ernesto Valverde quiere seguir contando con Nico Williams
El Athletic de Ernesto Valverde se está mostrando muy sólido en este inicio de temporada. Pese a la derrota inicial contra el Real Madrid realizaron muy buen partido, encadenando después dos victorias contra dos rivales directos como Osasuna y Betis. Aunque el empate contra el Mallorca en la última jornada les dejó con un sabor amargo, uno de los nombres propios del inicio de liga es Nico Williams.
El delantero nacido en Pamplona maravilló en la cantera de Osasuna y el Athletic Club, llegando al primer equipo en este último con su hermano Iñaki. La temporada pasada ya acumuló muchos minutos, ganándose un puesto como titular gracias a sus seis goles y cinco asistencias. El inicio de este curso no ha sido distinto y en cuatro jornadas lleva cuatro asistencias, llamando atención de grandes clubs europeos como el Real Madrid.
El Athletic Club presiona para renovarlo
Ernesto Valverde ha dejado claro por activa y por pasiva a su directiva que quiere contar con Nico Williams la temporada que viene, incitándoles a hacer todo lo necesario para convencerlo. Nico está muy contento en Bilbao, al lado de su hermano y acudiendo a las concentraciones de la Selección en los últimos compromisos.
Florentino sabe que si quiere hacerse con los servicios del delantero de 21 años deberá pagar los 50 millones de cláusula al Athletic Club. Además, deberá convencer al jugador, a quien Ernesto Valverde está convenciendo día tras día para que renueve. Por el momento, Nico Williams no ha iniciado las negociaciones con ninguno de los dos equipos y solo quiere centrarse en conseguir todos los objetivos de esta temporada, pero los rojiblancos parten con ventaja a estas alturas y él mismo ha tranquilizado a la afición.