Montaje de Modric con Benzema y Cristiano Ronaldo

Luka Modric, obligado a decidir entre Cristiano Ronaldo o Karim Benzema

Su excompañero podría volver a compartir vestuario con él

El Madrid está a solo unos días del partido más importante de la temporada frente al Liverpool, pero los focos del Bernabéu solo apuntan en una dirección. La afición acaba de recibir un bombazo que no querían aceptar y podrían perder a uno de sus jugadores más queridos de los últimos años en unos meses.

Luka Modric aún no ha recibido ninguna oferta de renovación por parte de la directiva y algunos medios ya apuntan a que está más cerca de dejar de vestir la camiseta blanca que de continuar. El centrocampista de 37 años ya comienza a acercarse al final de su carrera y en esta última temporada ya ha sufrido en sus carnes como Ancelotti le ha sentado más de una vez. Quizás esta sea la última campaña en la que comparta vestuario con estrellas como Benzema.

Luka Modric celebrando con el Real Madrid
Luka Modric aún no ha recibido la renovación, pero si la llamada de Cristiano Ronaldo | Europa Press

Luka Modric sigue esperando la renovación con Cristiano Ronaldo al teléfono

Luka Modric no tiene claro su futuro y una oferta muy tentadora del Al-Nassr podría provocar su adiós a la Liga. Cristiano Ronaldo estaría encantado de su llegada y todo parece apuntar a que el croata cobraría entre 30 y 40 millones de euros por temporada. Por el momento no han confirmado nada relacionado con su fichaje y hace unas semanas, algunos medios adelantaban que había rechazado propuestas de Estados Unidos y Arabia Saudí con el objetivo de continuar de blanco.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp! ⚪?

En lo que llevamos de temporada, el croata no supera el 60% de los minutos totales de juego en ninguna de las tres competiciones. Normalmente, sale desde el banquillo cuando el equipo rival está ya cansado y las veces que aparece de inicio no suele acabar el partido. El de Zadar no está contento con esta situación, ya que se sigue sintiendo joven, como ha demostrado su última convocatoria con la selección a pocos meses de cumplir los 38 años.

La llegada de Bellingham desataría la marcha de Luka Modric

Ancelotti sigue confiando en Luka Modric, pero también es consciente de sus limitaciones físicas y no quiere acabar con los últimos años de magia del centrocampista. El experimentado técnico italiano parece haber encontrado la fórmula para que todos sus centrocampistas continúen siendo protagonistas y cuenten con más o menos minutos sin importar su veteranía o juventud.

Parece que desde el club blanco no quieren dar ningún paso en falso que comprometa la planificación deportiva de la temporada que viene. Si llega Jude Bellingham, el máximo deseo de Florentino, se abriría la puerta de salida al croata para renovar la medular madridista con savia joven.

Luka Modric quiere ganarse la renovación en los partidos importantes

De momento Luka Modric confía en tener más minutos a final de temporada y a medida que los partidos importantes se concentren más, confía en que su protagonismo aumente dentro del terreno de juego. Buena prueba de ello es el último partido de Champions en el que Modric disputó 87 minutos contra uno de los equipos más físicos de toda Europa.

Ancelotti sabe lo que puede aportar el anterior Balón de Oro y por eso le ha conservado durante el primer tramo de la temporada para que llegue a los meses de abril y mayo en plena forma. En Copa del Rey, tras no ir convocado los dos primeros partidos por descanso, ha disputado 204 minutos de los 210 posibles, enfrentándose al Atlético, con prórroga incluida, y al FC Barcelona.

Luka Modric ya demostró en el pasado Mundial que tiene cuerda para rato y sus piernas no hacen justicia a la edad que refleja su documento de identidad. El croata sigue a la espera de una oferta de renovación del club, donde lo ha ganado todo, pero si esta no llega podría acabar compartiendo vestuario lejos de la capital con otra leyenda blanca, Cristiano Ronaldo.