Davide Ancelotti al lado de Carlo Ancelotti

Davide Ancelotti tiene una gran oferta para dejar el Real Madrid y llevarse a su padre

Davide Ancelotti puede adelantarse a Carletto para que consiga su firma

Desde hace apenas un mes, Davide Ancelotti ya puede dirigir a cualquier equipo del mundo tras obtener la Licenciatura UEFA Pro. Ese era su sueño desde que empezó como asistente al lado de su padre en el PSG y ahora ya podría cumplirlo. Sin embargo, Davide acaba de recibir una llamada totalmente inesperada y, pese a que no es para ser primer entrenador, la idea le seduce tanto que será difícil que la rechace.

Además, la propuesta que ha llegado a manos de Davide Ancelotti le permitirá seguir adquiriendo experiencia al lado de su progenitor. Sí, porque Carlo Ancelotti lo tiene prácticamente hecho para dirigir a la Selección de Brasil a partir de 2024, pero su hijo podría adelantarse e iniciar su andadura este verano. Y es que Davide Ancelotti ha sido tentado por la canarinha para que su fichaje sirva de puente de cara al próximo curso, cuando Carletto llegará libre procedente del Real Madrid.

Davide Ancelotti y Carlo Ancelotti delante de una bandera de Brasil
Brasil reclama a los Ancleotti | Canva Pro

Davide Ancelotti, de alumno a maestro en la Selección de Brasil

Davide Ancelotti ha acompañado a Carletto desde hace más de 10 años. Empezaron juntos en el PSG y, tras pasar por el Bayern, el Everton o el Nápoles, terminaron en el Real Madrid. En el conjunto blanco han conseguido formar un tándem histórico y sus figuras son muy queridas y respetadas dentro del vestuario.

Sin embargo, todo lo bueno tiene un final y el de Davide Ancelotti en el Real Madrid está muy cerca. De hecho, tal y como señala el Desmarque, la Selección de Brasil le ha ofrecido integrarse "en el cuerpo técnico interino a la espera de que Carlo llegue en 2024. Su figura, además, serviría para convencer a Carlo Ancelotti, a quien ven en la 'canarinha' como la figura ideal para tomar las riendas de la selección más laureada del planeta fútbol".

Sin duda, una noticia sorprendente y que nadie esperaba. Y es que muchos podían imaginar que Davide Ancelotti saldría del Real Madrid este verano, pero solo para iniciar su carrera en solitario. En cambio, todo hace indicar que finalmente se irá a la Selección de Brasil y que hará de conector para la incorporación de Carlo Ancelotti en 2024, cuando termina su contrato.

Davide Ancelotti no puede negarse ante la Selección de Brasil

Es cierto que Davide Ancelotti no sería el director de la Selección de Brasil, pero el glamour de la cinco veces campeona del mundo es difícil de igualar. Su llegada sería una experiencia inolvidable y allanaría el camino de Carlo Ancelotti, que llegaría un año después de que su hijo se pusiera manos a la obra.

Eso sí, Davide Ancelotti es consciente de que si acepta la propuesta no podrá cumplir su sueño la próxima temporada. El sucesor de Carlo Ancelotti ha recibido llamadas de la Ligue 1 y la Premier League para dirigir algún que otro equipo y se lo estaba pensando, pero ahora ya lo tiene todo más claro. Y es que una propuesta de la Selección de Brasil suena irrechazable, por lo que seguro que pospondrá su sueño un tiempo más.

A sus 33 años, Davide Ancelotti tiene toda la vida por delante para entrenar y no quiere precipitarse. Prefiere ir a la Selección de Brasil para empezar a trabajar un año antes de que llegue su padre y poder compartir esa aventura juntos. Además, es consciente de que con su currículum no le faltará trabajo en el futuro, así que lo más probable es que termine aceptando el puesto de interino.