Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rafa Benítez junto a Xavi Hernández sobre un fondo azul

Rafa Benítez empieza fuerte, frustra la traición de Xavi Hernández con solo 16M€

Rafa Benítez se ha fijado en el mismo futbolista que Xavi Hernández

Rafa Benítez es el nuevo entrenador del Celta de Vigo y llega dispuesto a presentar batalla. El viernes de la semana pasada fue anunciado oficialmente y solo cuatro días después ya tiene en el punto de mira uno de los fichajes que más ilusión puede generar.

Sí, porque Rafa Benítez ha sondeado el mercado de fichajes y se ha dado cuenta de que tiene una oportunidad de oro para robarle a Xavi Hernández una auténtica perla. Y es que Sergi Darder, el todavía centrocampista del Espanyol, está en el radar del FC Barcelona, pero Rafa Benítez ya tiene preparado el dinero para adelantarse y cerrar la operación.

Rafa Benítez con media sonrisa al lado de una imagen recortada de Xavi Hernández y con una foto de Sergi Darder en el fondo
Rafa Benítez hace enfadar a Xavi por Sergi Darder | Canva Pro

Rafa Benítez hunde a Xavi Hernández

Rafa Benítez tiene una gran experiencia en los banquillos y eso le hace identificar a los grandes jugadores antes que nadie. Además, desde hace meses estaba sin equipo, situación que le ha permitido empaparse de fútbol y deleitarse con las diabluras de Sergi Darder. El capitán perico no pudo evitar el descenso de su equipo y FC Barcelona y Celta de Vigo están interesados en su contratación.

Para empezar, Sergi Darder está valorado en unos 16 millones de euros y su cláusula de rescisión se ha reducido por debajo de los 20 millones tras el descenso del Espanyol. Pero además, esta temporada se ha erigido como uno de los mejores mediocentros de LaLiga y Xavi Hernández se ha fijado en él, pero Rafa Benítez también y habrá guerra.

Está claro que Sergi Darder es una de las gangas de este verano y Rafa Benítez no quiere dejar pasar la oportunidad. Acaba de aterrizar en el Celta de Vigo y la incorporación de Darder sería un importante impulso a sus aspiraciones. Y más si tenemos en cuenta que es muy posible que Gabri Veiga termine saliendo este verano.

Rafa Benítez encuentra al sustituto de Gabri Veiga y fastidia a Xavi Hernández

Rafa Benítez lo tiene claro y quiere ir a por Sergi Darder para cubrir la marcha de Gabri Veiga. El talento celeste tiene ofertas muy seductoras de la Premier League y su cláusula es solo de 40 millones, una cifra demasiado baja.

Por todo ello, Rafa Benítez ha pensado que Sergi Darder encaja en sus esquemas y que tiene la calidad suficiente para ocupar el lugar que dejará Gabri Veiga. Es cierto que esta temporada ha ocupado un rol más defensivo, jugando casi siempre en el pivote y guardando mucho la posición, pero Rafa Benítez considera que puede actuar más arriba. El Celta de Vigo necesita calidad en tres cuartos de campo y Darder encaja como anillo al dedo en esa zona por su refinada visión y su llegada de segunda línea.

En definitiva, Rafa Benítez quiere a Sergi Darder y ya ha preparado los 16 millones de su traspaso. Una situación que incomoda a Xavi Hernández, pues el técnico culé tenía como objetivo traicionar a su eterno rival y robarle a una de sus piezas clave por una cifra ridícula. Sin embargo, la aparición de Rafa Benítez en el Celta de Vigo ha complicado las cosas.