Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Xavi mirando a Lamine Yamal

Lamine Yamal se la juega en dos semanas: Si no rinde, Xavi Hernández escogerá a otro

El técnico le dará una oportunidad de oro que deberá aprovechar si quiere más

Xavi Hernández ya conoce qué fichajes podrá intentar Laporta y cuáles son completamente imposibles. El último de estos ha sido el de Ilkay Gundogan, pero seguro que serán varios los nombres que acompañarán al alemán en las próximas semanas. Lamine Yamal coincidirá con él dentro de dos semanas en lo que será un examen del técnico al canterano que puede marcar su futuro inmediato. 

La pretemporada del Barça comenzará en apenas dos semanas. El 10 de julio están citados para volver a la ciudad deportiva, tan solo nueve días antes de comenzar la pretemporada en Estados Unidos. Dentro de esta convocatoria habrá varios canteranos como Marc Casadó o Aleix Garrido, pero sin dudas el que más se juega es Lamine Yamal

Plano medio corto de Lamine Yamal celebrando un gol con el FC Barcelona
Lamine Yamal hará la pretemporada a las órdenes de Xavi con 16 años | Instagram, @lamineyamal

Lamine Yamal será uno de los canteranos que hará la pretemporada con Xavi

El técnico no solo tiene problemas con los fichajes, sino que la cantera está apretando mucho y no hay hueco para todos en la plantilla. Después de darles minutos esta temporada, Xavi habría decidido llevarse a la gira por Estados Unidos a Lamine Yamal, Aleix Garrido y Marc Casadó. A estos hay que añadirle el de Mikayil Faye, recientemente fichado para reforzar la defensa, pero aún hay tres nombres que están en el alambre. 

Arnau Tenas ha sido un fijo como tercer portero, aunque no ha contado con apenas minutos esta última temporada. Su contrato acaba en cuatro días y el Barça no ha activado una cláusula por la que podría renovarle dos años más. Igualmente, a Estanis Pedrola y Chadi Riad también les han surgido varios pretendientes en Primera División, por lo que el club estudia la viabilidad de cederlos para que consigan minutos.

Lamine Yamal será el jugador más joven de una plantilla con veteranos como Robert Lewandowski o Ilkay Gundogan. Xavi ya quedó maravillado de las condiciones del extremo durante el último tramo de la temporada y quiere recompensárselo con su primera gira de pretemporada. Además, este viaje podría servir de celebración de su primer contrato como profesional, el cual firmaría el 13 julio, día en que cumplirá 16 años.

Lamine Yamal acudirá a la gira estadounidense como profesional

Laporta y la directiva continúa trabajando en los fichajes, pero a falta de estos, Xavi quiere conseguir nuevos rostros gracias a la Masía. Lamine Yamal es el que más expectativas ha generado, pero a falta de incorporar un pivote, el técnico podría buscarlo en la cantera. 

Aleix Garrido y Marc Casadó son dos perfiles que gustan mucho al de Terrassa. El primero juega como interior, pero el de Sant Pere de Vilamajor es el pivote con más potencial de Can Barça en estos últimos años. Por ello, la pretemporada servirá como prueba de fuego para estas jóvenes promesas que esperarán la opinión de su afición sobre sus primeras oportunidades.