Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Quique Sánchez Flores mirando a cámara con el abrigo puesto

Desbandada en el Sevilla FC: Fernando ya se ha ido y el Besiktas viene a por más

Tras la marcha de Fernando, el Besiktas puede llevarse a otro futbolista importante en el Sevilla FC

Luego de oficializarse la salida de un histórico como Fernando, el Sevilla FC podría perder otro elemento importante en invierno. Es que el Besiktas quiere pescar en río revuelto, a sabiendas de que en Nervión también aceptarían la marcha del polivalente futbolista. Todos salvo el entrenador de los hispalenses, Quique Sánchez Flores.

Es que el veterano madrileño recién arribó al Sánchez Pizjuán en diciembre para tomar las riendas del Sevilla FC. Y ya se ha encontrado con la ida de un Fernando que ganó dos Europa League como pivote titular y estelar. Pues ahora vería la partida de un jugador que acaba contrato en junio.

Pues el diario AS reveló que el Besiktas quiere llevarse en los próximos días a Óliver Torres. Futbolista que arribó al Sevilla FC en 2019 y que jamás ha dejado de contar para los distintos estrategas nervionenses.

Incluso, el propio Besiktas habría realizado una oferta, a la baja, al Sevilla FC. Pues si la plana mayor que hace vida en el Pizjuán no acepta, probablemente pierda al volante extremeño gratis el 1 de julio próximo.

Las prestaciones de Óliver Torres con el Sevilla FC

Al igual que Fernando, Óliver formó parte del Sevilla FC que conquistó la Europa League tanto en 2020 como en 2023. De hecho, el nacido en Cáceres totaliza 186 partidos oficiales con la camiseta de Nervión. Con diferencia, el club donde más ha jugado a nivel profesional, tras sus 146 desafíos en el Oporto.

Fueron precisamente los Dragones quienes le vendieron al Sevilla FC por 11 millones de euros en julio de 2019. A modo global, el canterano del Atlético de Madrid cosecha 11 goles y 20 asistencias con el conjunto hispalense. Y su mejor ejercicio resultó ser el primero (2019-2020) cuando anotó seis dianas.

En relación al presente certamen, Óliver Torres ha disputado 20 partidos, repartidos en 14 por LaLiga, dos de Copa del Rey y tres de Champions. A lo que hay que agregar el de la Supercopa UEFA donde el Sevilla FC cayó en penales contra Manchester City. 

Pero lo del habilidoso jugador que también representara al Villarreal, además del Atleti, va más allá de los números. Óliver ha ocupado en el Sevilla FC los puestos de mediocentro organizador, interior, mediapunta y extremo por ambas bandas. Todo un comodín para los diversos preparadores que han pasado por el Pizjuán en el último lustro.

Y eso gusta en el Besiktas, tanto que dicha institución turca quiere negociar ya con el Sevilla FC. De ese modo, la entidad que preside Pepe Castro podría desprenderse de otro miembro de bagaje en una semana, tras Fernando.