Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Luis Enrique en rueda de prensa respondiendo a una pregunta

Fue promesa en el Barça y Luis Enrique le ninguneó: ahora puede fichar por el Almería

Tras 3 puntos en once jornadas, el Almería necesita un cambio

Gerard Deulofeu tiene estrella. Es, a todas luces, un jugador diferente. De los que brilla con luz propia, con desparpajo y carácter. Pero su camino en el mundo del fútbol no ha sido el que se esperaba. San Siro y el Camp Nou le vieron brillar, pero nunca se asentó en un gran club. 

Fue en el barro donde Gerard Deulofeu logró hacerse un nombre. En Udine, en la Serie A, Deulofeu lleva tiempo siendo ídolo. Aun que lesionado hasta diciembre, el de Riudarenes ha logrado destaparse en Italia y ha demostrado que es un profesional de gran valúa. 

En España, más allá de sus años en Barcelona, nunca ha tenido una oportunidad. Quizás ahora le he llegado el momento. La UD Almería, hundida en lo último de la clasificación, necesita reaccionar ya y habría preguntado al Udinese por la situación de Gerard Deulofeu. Según Todo Fichajes, la entidad almeriense habría pedido al Udinese la cesión del extremo gerundense. 

Deulofeu, un refuerzo vital

La UD Almería necesita a otro extremo. Adrián Embarba está lejos de ofrecer el rendimiento que dio el año pasado y en el Juegos del Mediterráneo necesitan a alguien que sea capaz de cambiar el chip del equipo. 

Y Deulofeu lo puede hacer. Puede, básicamente, porque nadie mejor que él puede decir qué es estar en lo más hondo del futbol. Pues en 2017, Deulofeu vivió una de sus situaciones más inverosímiles en el fútbol. 

Tras triunfar en el AC Milán, el Barça decidió reclutarle de nuevo. Era una nueva etapa, bajo el mandato de Luis Enrique. Parecía que el asturiano y el gerundense —tipos de ir de cara—se entenderían. Pero no fue así. 

Deulofeu jugó diez partidos y marcó un gol. Después desapareció. Se marchó al Watford inglés y siguió su camino en Italia. Donde explotó. 

Ahora, según Todo Fichajes, Deulofeu estaría abierto a buscar una salida. Almería podría aparecer en su camino. Veremos si Deulo termina llegando a Almería y si, en caso de fichar, logra salvar al equipo. 

El Almería necesita un cambio de chip

El Almería necesita un cambio. 3 puntos de 31 posible es un bagaje muy pobre para un equipo que este año tenía aspiraciones de consolidarse en La Liga. Vicente Moreno, ex de Espanyol y Mallorca, no consiguió asentar el equipo y el relevo fue Gaiza Garitano. Tampoco lo logró. 

El Almería tiene un problema importante y se prevé un mercado invernal muy movido en el Juegos del Mediterráneo. Gerard Deulofeu está en la agenda.