Imagen de Imanol Alguacil junto a Robin le Normand en el estadio del Tottenham

Fichajes Real Sociedad: a Imanol se le avecina un problema con Robin Le Normand

Le Normand termina contrato en 2024

En la Real Sociedad parece que todo va viento en popa. Desde que Imanol Alguacil asumió el mando primer equipo txuri-urdin, el equipo se ha instalado en Europa. Con una Copa del Rey de por medio, los de Alguacil se han convertido en un equipo de top six en España. 

Pero el éxito no siempre es bueno, pues llama (y mucho) la atención. Esto es justamente lo que le ocurre a Robin Le Normand. El central, internacional con España, está siendo uno de los puntales del éxito de la Real. Y, como es evidente, ha llamado la atención de grandes clubes de la Premier League. Entre ellos, el del Manchester United. 

En su constante búsqueda del éxito, el United continúa buscándose a sí mismo. Y buscarse a si mismo representa seguir invirtiendo en fichajes. ¿El último que suena? Robin Le Normand. 

Le Normand, ¿futuro en el aire?

La Real Sociedad tiene blindado a Le Normand. El central hispano francés tiene contrato con el cuadro donostiarra hasta 2026 y tiene una cláusula de 50 millones. Por lo que no existe una preocupación excesiva en la Real con el caso del francés. 

Lo que sí que se tiene en cuenta es que el Manchester United no acostumbra a tener muchos miramientos a la hora de fichar. Por lo que no se descarta que desde Old Trafford lleguen con el pago de la cláusula. 

Los datos hablan por si mismos. Y es que por Harry Maguire, central muy discutido, el United llegó a pagar 87 millones de euros. Ahora, según desvelan en Fichajes.com, el United sondearía el nombre de Le Normand. 

Un momento de crecimiento en la Real

Vender es una opción. Para crecer, a veces, deben tomarse decisiones complicadas. En su día fue Xavi Alonso o Griezmann. Ahora puede ser Le Normand. La Real Sociedad sabe que es necesario para dar un paso más tener ingresos. 

Y en ello están los de Alguacil. Por el momento se mantiene el compás de espera. Pero saben que Le Normand, internacional y con una cláusula de 50 millones, es un 'caramelo'. Pues es lo que buscan los clubes: un futbolista asequible económicamente y revalorizable. 

Si la Real ingresara, entonces se lanzarían a por otros futbolistas que estarían en el radar como Yangel Herrera, Youri Tielemans o Kang In Lee. Veremos, el mercado es muy y muy largo.