Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Sergio Ramos y Diego Alonso juntos en el Sevilla FC

Fichajes Sevilla FC: Diego Alonso se fija en el Rayo Vallecano y el Atlético para 2024

El técnico mexicano tiene en su punto de mira a dos porteros que vienen en dinámicas completamente opuestas

El Sevilla FC atraviesa un año complicado en LaLiga EA Sports, pues están al borde de los puestos de descenso. Los hispalenses no han hecho una gran planificación de la temporada y eso se está notando en los resultados, pues en Champions están casi eliminados. Por ese motivo, los andaluces ya piensan en el mercado de fichajes de invierno.

Lo que parece que quieren reforzar antes en el Sevilla FC es la portería. Tras la marcha de Bono a Arabia Saudí, se esperaba que Dimitrovic cogiera el relevo bajo los palos del Ramón Sánchez Pizjuán. Nada más lejos de la realidad, las cosas han sido diferentes y ha tenido que ser otro el que se ha colocado.

Ese otro guardameta no es otro que el noruego Örjan Nyland, quién llegó este verano a sustituir a Bono. El noruego, sin embargo, llegaba de manera gratuita y, hasta ahora, no se ha terminado de adaptar del todo al fútbol español. En total, en los 10 partidos que ha jugado hasta ahora, ha encajado 12 goles, por lo que los resultados no han sido tan buenos como se esperaba.

Es por ello que el Sevilla FC ya sondea el mercado en busca de guardametas relativamente baratos para fichar. Y parece haber encontrado a dos porteros para ocupar este puesto. Estos dos, además, vienen en situaciones completamente opuestas, ya que uno viene de ser importante en su club y el otro de ser suplente.

Stole Dimitrievski interesa al Sevilla FC

El primero de los objetivos que tiene en su lista Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, es el macedonio Stole Dimitrievski. El macedonio lleva ya varias temporadas siendo el dueño de la portería del equipo rayista. En concreto, lleva ya 4 temporadas siendo un muro atrás en la portería en el estadio de Vallecas.

A sus 29 años, es una gran opción para el Sevilla, ya que es el portero titular con su selección, Macedonia. Además, está teniendo unos buenos números en LaLiga, encajando 18 goles en 14 partidos. Una ventaja de este fichaje sería el precio, pues el jugador termina contrato en junio del año 2024, por lo que saldría gratis.

Eso sí, si el Sevilla FC quiere los servicios del macedonio en este mercado de invierno, va a tener que abonar una buena suma de dinero. A esto hay que sumarle el hecho de que el jugador se niega a irse en este mercado de invierno en dirección al Ramón Sánchez Pizjuán. Y es que Stole Dimitrievski ha asegurado en una entrevista para la cadena COPE que no se va a mover de su actual club.

"El último año se hablaba mucho de estas cosas, pero yo sigo aquí en el Rayo, estoy aquí contento y feliz", comentó Dimitrievski. De esta forma, si el Sevilla FC quiere fichar al macedonio en el mercado de invierno, va a tener que poner una gran suma de dinero.

Ivo Grbic, el suplente de Jan Oblak, en la agenda del Sevilla FC

El otro gran candidato para la portería del Sevilla FC es el croata Ivo Grbic, el suplente de Jan Oblak. El jugador del club rojiblanco no tiene continuidad en el Civitas Metropolitano y no la va a tener si el esloveno sigue vistiendo de rojiblanco. Por ese motivo, el balcánico podría buscar una salida, incluso en este mercado de invierno.

Es ahí donde entra el Sevilla FC, quién le podría ofrecer la titularidad en uno de los mejores equipos de España. A sus 27 años, el croata puede dar el salto a un equipo grande y consolidarse como un gran cancerbero en LaLiga EA Sports. Además, al igual que Casteels, termina el contrato el próximo 30 de junio, por lo que podría llegar en verano a coste cero.

Sin embargo, a diferencia de Koen Casteels, el fichaje en invierno sería mucho más económico para el Sevilla FC. El precio que tiene, según Transfermarkt, está en 3,5 millones de euros. Este valor es relativamente barato para un club como el conjunto andaluz, quién no tendría problema en pagar esa cantidad.

Sea como sea, lo cierto es que el Sevilla FC están buscando portero, ya que la situación actual no es la mejor. Los metas que hay actualmente acaban contrato esta temporada y no parecen convencer a la directiva, que ya han buscado sustitutos. Habrá que ver qué tal les sale la jugada.