Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Manuel Pellegrini feliz al lado de Nico González y Ez Abde

Los dos futbolistas que quiere fichar Pellegrini si el Betis vende a Assane Diao

Pellegrini ya ha decidido quiénes serían los futbolistas que quiere que fiche el Betis si se vende a Assane Diao

Assane Diao ha sido una de las grandes revelaciones tanto del Betis como de LaLiga en esta temporada. A tal punto que con 18 años, es uno de los extremos favoritos de Pellegrini.

De hecho, 'El Ingeniero' es consciente que Assane Diao tiene mucho mercado. Por consiguiente, es posible que el Betis saque un muy buen dinero en verano, o ahora mismo, por la eventual venta de la perla hispana-senegalesa.

Incluso, Pellegrini reconoció a los medios que cubren al Betis, días atrás, que 'es posible' que Assane Diao se marche de Heliópolis en cualquier momento. Claro está, dicha baja traería como consecuencia que el veterano entrenador chileno pediría no uno sino dos refuerzos.

Pues ha trascendido que Pellegrini ha solicitado a la dirección deportiva del Betis un delantero polivalente y un defensa central. El estratega sudamericano cree que con el dinero que entre por el traspaso de Assane Diao se pueden robustecer dos áreas distintas.

¿Cuánto sacaría el Betis por Assane Diao?

Aunque Transfermarkt tasa a Assane Diao en 15 millones de euros, diversos medios aseguran que el Brentford desea pagar alrededor de 25 kilos. Una cantidad que de acuerdo a Pellegrini, serviría para que el conjunto verdiblanco fiche dos futbolistas. Un sustituto directo del propio canterano y un zaguero. 

Eso sí, la directiva del Betis preferiría que sea un central de presente y futuro por quien inviertan dinero. Mientras que el versátil atacante llegaría cedido, a no ser que se trate de una gran oportunidad de mercado.

Hay que recordar que ahora mismo Pellegrini dispone de dos '9' de área (Borja Iglesias y Willian José. En tanto, hasta ocho futbolistas pueden hacer de extremos, incluyendo un '10' como Isco. E ahí el argumento de la plana mayor bética para evitar desembolsar pasta por un delantero.

El impacto de Assane Diao con Pellegrini

El Betis encontró en Pellegrini a un entrenador ideal para dar confianza a los jóvenes talentos del Betis. Bien sea los nuevos fichajes o los surgidos del filial, como en el caso de Assane Diao. 

Y el miembro de la sub-21 de España sí que está respondiendo a la confianza del propio Pellegrini en el Betis. Allí, el picante 'wing' totaliza 18 encuentros con cuatro goles.

Asimismo, Assane Diao ha exhibido un uno contra uno tremendo e indescifrable para la mayoría de los defensas. Similar pero con más potencia aún, que el mostrado por el brasileño Luiz Henrique en este Betis de Pellegrini durante el curso anterior.