Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje Garcia Pimienta con logos

García Pimienta se frota las manos: venta de 30M€ en la UD Las Palmas

La UD Las Palmas de García Pimienta tiene buenas opciones de vender por 30 kilos a un futurible del Barça y el Atleti

La UD Las Palmas entró a la jornada 19 de LaLiga, y primera del 2024, a solo tres puntos de puestos europeos. Una gesta que encumbra la tarea de un García Pimienta de gran labor como entrenador del 'Pío-Pío'.

En efecto, García Pimienta ha hecho de la UD Las Palmas uno de los cuadros más sólidos del actual campeonato en España. A tal punto que los 15 goles encajados es la segunda mejor cifra del certamen, tras los 11 permitidos por el líder Real Madrid.

De hecho, García pimienta ha confeccionado una retaguardia defensiva tan buena que los cuatro titulares, más el portero, están siendo muy cotizados. Incluso, se cree que la UD Las Palmas haría varias ventas importantes en verano.

Por tal motivo, Estadio Deportivo asegura que dentro de los traspasos que hará la UD Las Palmas en el mercado veraniego está el de sus dos centrales principales. Uno de ellos podría rondar los 30 millones de euros. El de Mika Mármol.

Los equipos que quieren a la joya que pule García Pimienta

El citado medio agregó que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid siguen los pasos del defensa de 21 años. Una de las varias revelaciones que ha exhibido García Pimienta con la UD Las Palmas.

Paradójicamente, Mármol es canterano del Barça y jugó en sus categorías inferiores hasta 2022. Eso sí, el conjunto blaugrana se guardó el 50% de los derechos del nacido en Terrassa. Para el caso de que la UD Las Palmas le venda a otro club.

Pero en el Atleti también gusta lo que ven del central zurdo. Un marcador que sabe salir jugando con el balón, tanto en corto como en largo. Su visión de juego e inteligencia son tales que puede actuar de lateral izquierdo; otro aspecto que valoran en el Metropolitano.

Sus dígitos en la UD Las Palmas

Mika Mármol disputó la campaña anterior con el Andorra FC. Pero García Pimienta ya había trabajado con el novel marcador en las filiales del Barcelona. Por ende, el estratega catalán se llevó al zaguero a la UD Las Palmas en agosto pasado.

Ya en el actual curso liguero, Mármol ha disputado 16 encuentros; 15 de ellos en rol de titular. Viene formando una de las grandes duplas de centrales junto al hispano-guineano Saúl Coco. Otro que está en la órbita de varios equipos y por quien la UD Las Palmas de García Pimienta también sacaría tajada.

Asimismo, el surgido en La Masía brilla por su capacidad para ser solvente sin utilizar una dureza extrema. De hecho, solo ha visto dos amarillas en el campeonato, aunque las mismas conllevaron a una expulsión.