Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Eric García mordiéndose la lengua en el banquillo del Cádiz

Eric García encuentra su sitio

El defensa salió del Barça en busca de minutos y parece que ha encontrado la felicidad

Eric García está volviendo a disfrutar del fútbol en Montilivi. Después las tres primeras jornadas a las órdenes de Xavi Hernández, fichó por el Girona in extremis y en el primer compromiso en el que ha estado disponible, ha sido titular. Míchel parece que tiene confianza plena en el joven central, a quien considera fundamental para la salida de presión y por el momento los resultados están saliendo a la perfección. 

El Girona ocupa la tercera posición de LaLiga, empatados a puntos con el Barça y sin conocer la derrota, un arranque espectacular. Aunque Eric García solo ha podido entrar en la última convocatoria, su titularidad y los 90 minutos dejan claro que va a ser importante, justo lo que esperaba. 

Eric García con el peto de suplente
Eric García eligió el Girona en busca de minutos | Europa Press

Xavi acabó aceptando la salida de Eric García

Xavi Hernández siempre ha defendido a Eric García a capa y espada y fue de los que puso más trabas a su salida. Finalmente, con el fichaje de Íñigo y una defensa titular fija, lo mejor para todas las partes era buscar una cesión y el equipo que pujó más fuerte fue el Girona. Míchel lo consideró una oportunidad única, cabe recordar que el central solo tiene 22 años, y se lanzó con todo a por él, quien también estaba ilusionado con su nueva etapa.

"Estoy contento por las sensaciones, cogiendo ritmo. Muy feliz porque estamos en un momento muy bueno y hay que aprovecharlo. A todos nos gustaría acabar ahí arriba, pero la Liga es muy larga. Hay altibajos en una temporada y hay que aprovechar este buen momento", declaró Eric García en su presentación. 

El Barça y la Selección son los objetivos de Eric García

En la etapa de Luis Enrique como seleccionador nacional, Eric García tenía un puesto fijo en el eje de la defensa, demostrando su calidad en salida de balón. Aun así, algunos graves errores con el Barça provocaron que le llovieran las críticas, lo que acompañado al fichaje de Christensen y Koundé le dejó en el banquillo. 

Temporada nueva y vida nueva debe pensar el central, quien tiene una oportunidad de oro en un equipo con mucho potencial y un entrenador que confía en él. Mallorca y Villarreal son sus próximos rivales, pero su prueba de fuego será el sábado 30 contra el Real Madrid, donde puede confirmar su buen estado de forma. Además, Xavi Hernández seguirá atentamente el partido, deseando que su nivel le obligue a incluirlo en sus planes la temporada siguiente y no tenga que recibir más críticas por alinearlo.