Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rubén Baraja mirando a Giorgi Mamardashvili mientras este suspira

Rubén Baraja cambia el destino de Giorgi Mamardashvili

El buen rendimiento del equipo hace dudar al Valencia CF si escuchar ofertas por él o blindarlo de cara al futuro

Rubén Baraja está cambiando el rumbo del Valencia CF. La entidad naufragaba deportivamente desde la salida de Marcelino y la venta masiva de sus mejores futbolistas, pero con el 'Pipo' han recuperado la ilusión. Ayudado por una camada excelente de canteranos, han conseguido que la afición vuelva a creer en el proyecto.

Habiendo sumado nueve puntos de los quince primeros, el conjunto 'ché' ocupa un quinto puesto que le daría acceso a puestos europeos. El buen rendimiento sobre el césped también ha sembrado dudas en los despachos, donde Peter Lim se discute entre seguir siendo vendedor o recuperar la grandeza deportiva. Ofertas no les faltan, y uno de los más codiciados es el portero Giorgi Mamardashvili, pero aún no está decidida la estrategia a seguir el próximo verano.

Giorgi Mamardashvili ha llamado la atención de varios grandes con sus grandes intervenciones. El joven portero macedonio cumple su tercer curso en el club siendo indiscutible, y su rendimiento está resultando vital para el buen hacer del conjunto. Su salida el próximo verano estaba decidida si llegaba una buena oferta, pero Europa lo puede cambiar todo.

Giorgi Mamardashvili aplaudiendo
Mamardashvili durante un partido | Europa Press

Un Valencia grande de nuevo, el objetivo

La venta de Giorgi Mamardashvili se veía como una oportunidad única de hacer negocio junto a compañeros con mucho cartel como Javi Guerra. Los millones de la Premier League, con el Chelsea como gran animador, eran la principal tentación del club. Pero en Mestalla consideran hacer un esfuerzo para retener su talento si consiguen clasificarse para competición europea.

Aún es muy temprano para especular con la clasificación, pero la realidad es que con Baraja la dinámica del grupo es muy buena. Este curso han conseguido tres victorias en cinco partidos, y el pasado puntuaron en 10 de 17 que dirigió habiendo llegado en una situación crítica.

Giorgi Mamardashvili, un seguro bajo palos

Con 22 años y tres temporadas rindiendo al máximo nivel en el fútbol profesional, Giorgi Mamardashvili es un nombre destacado en la agenda de muchos directores deportivos. El Valencia lo fue a buscar a Macedonia en 2021, y la apuesta les salió de maravilla. A parte del gran rendimiento que ha dado, le ficharon por menos de un millón de euros y ahora, según Transfermarkt, alcanza un valor de mercado de 25.

La carta de presentación de Giorgi Mamardashvili ya fue muy buena, arrebatándole la titularidad a un Jasper Cillesen que llegaba del Barça con mucho cartel. El curso pasado encajó tan solo 49 goles en 42 partidos, y en el actual le han marcado únicamente cuatro en los cinco primeros.