Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
José Luis Mendilibar señala con el dedo

José Luis Mendilibar pide más y reparte la culpa: Sergio Ramos, Lukebakio, Soumaré...

El Sevilla no pasó del empate en un decepcionante partido de Champions

Al Sevilla se le acabó la gasolina demasiado pronto y no pudo pasar del empate en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Lens. Los franceses llegaban a la primera jornada de la Champions League con cuatro derrotas en cinco partidos en liga, pero después de un mal inicio se impusieron a los hispalenses. José Luis Mendilibar se mostró muy enfadado con los suyos en la banda y en rueda de prensa, dejando toques de atención a algunos jugadores. 

Los señalados tras el empate fueron Sergio Ramos, Lukebakio y Boubakary Soumaré, pero como comentó el técnico, no fue un buen partido en general. Los primeros minutos arrollaron a los franceses con un tempranero gol de Lucas Ocampos a la salida de un córner, pero una falta minutos después puso el 1-1 en el marcador. José Luis Mendilibar intentó revivir el equipo con los cambios, pero estos tampoco surtieron efecto y no cambiaron la dinámica del juego. 

José Luis Mendilibar: "Lo hicimos la temporada pasada y esta nos está costando de verdad"

Al Sevilla le está costando arrancar y la afición teme que pueda repetirse lo sucedido el año anterior. José Luis Mendilibar no puede negar la evidencia y reconoció que les está faltando sumar más efectivos al ataque para ganar las segundas jugadas. Además, los nuevos fichajes aún se están adaptando al equipo, por lo que hay que darles tiempo para que comprendan lo que espera el técnico vasco de ellos. 

El principal jugador que está bajo lupa es Sergio Ramos, quien debe rendir de inmediato para que la afición no se le eche encima. Mendilibar ya le dio un toque de atención el anterior partido y tras este volvió a repetirle el mismo mensaje. "Es un buen futbolista, pero en aspectos determinados tiene que adaptarse más a nuestro juego. Pero es listo, es inteligente, buen futbolista y lo conseguirá seguro", explicó el vasco. 

Sobre el héroe de la última jornada, Lukebakio, José Luis Mendilibar demostró que sigue confiando en él dándole entrada en la segunda parte. Aunque tuvo alguna oportunidad, el extremo estuvo muy fallón y perdió varios balones, imposibilitando conseguir la victoria.

"Cuando el equipo no está bien, es porque individualmente no estamos bien. Y cuando individualmente no estamos bien, es muchas veces porque como equipo no estamos bien. Si nos ha costado defender, es porque a él y al equipo le ha costado defender", reconoció Mendilibar. 

José Luis Mendilibar confía en Soumaré tras la polémica

La última jornada de liga, José Luis Mendilibar fue claro y dejó entrever que Soumaré no había jugado de inicio porque aún no entendía el idioma. El francés llegó este verano procedente del Leicester y tiene mucho potencial, por lo que el técnico le irá dando minutos poco a poco. En la noche de ayer tuvo menos de media hora para demostrar, pero tampoco lo consiguió, a lo que el vasco quiso quitar hierro declarando que "no es culpa de él, un jugador solo no puede hacer bueno al equipo y al revés".

El sevillismo, los jugadores y José Luis Mendilibar esperan que el equipo se recupere cuanto antes y comiencen a encadenar victorias. El potencial está ahí y demostraron en Europa League que pueden ser muy competitivos, pero faltan muchos ajustes en defensa. Sergio Ramos y Soumaré darán ese plus cuando estén totalmente adaptados, pero después se deberán crear más acciones de peligro claro que por el momento no llegan.