Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Aymeric Laporte con la ropa de la Selección Española de Fútbol

Ernesto Valverde se desespera ¿Qué separa a Aymeric Laporte del Athletic Club?

Aymeric Laporte puede dejar el Manchester City y volver a LaLiga

La salida de Aymeric Laporte del Manchester City podría producirse este verano. El central franco español ha perdido protagonismo en el equipo de Pep Guardiola y siguen creciendo los rumores sobre una posible salida del club inglés.

Varios clubes europeos han mostrado interés en el defensor de 29 años, entre ellos la Juventus de Turín y el Athletic Club. El equipo dirigido por Ernesto Valverde necesita un reemplazo para Iñigo Martínez y sueña con la posible vuelta de Aymeric Laporte.

Aymeric Laporte sujetando una pelota de fútbol
Laporte puede salir del Manchester City | Canva Pro

Aymeric Laporte, la vuelta a casa del hijo pródigo 

Aymeric Laporte dejó el Athletic Club en 2018 en busca de nuevos retos profesionales y el Manchester City pagó los 65 millones de euros de su cláusula. Se convirtió en un central muy utilizado por Pep Guardiola. Sin embargo, a pesar de su éxito en Inglaterra, la llegada de otros defensores y las lesiones han limitado su participación en las últimas temporadas.

Ante esta situación, el jugador ha considerado buscar nuevos horizontes para tener más minutos de juego y mantener sus aspiraciones internacionales. Es aquí donde entra en escena el Athletic Club y Ernesto Valverde, que necesitan un central consolidado para reforzar la defensa.

Esta posible vuelta ha generado una gran expectación en la afición del Athletic, que anhela ver a uno de sus canteranos regresar a casa. Aymeric Laporte se formó en Bilbao y se convirtió en un pilar fundamental en la defensa del equipo. El club vasco ha estado atento a la situación del central, pero su contrato hasta julio de 2025 complica su incorporación este verano.

El Athletic Club está dispuesto a hacer un esfuerzo económico, aunque está lejos de las pretensiones económicas del Manchester City, que pide 30 millones de euros para dejar salir al central. Además, la Juventus de Turín también está muy interesada en el defensor francoespañol, por lo que el Athletic Club tiene un rival en la puja por su fichaje.

El precio que pide el City por Aymeric Laporte, complica su vuelta con Ernesto Valverde

Lo ideal para el club sería que el jugador solicitara a Pep Guardiola salir cedido al Athletic Club. Siendo el equipo vasco el que pagaría su salario y así intentar su contratación definitiva el próximo verano. De esta forma, el club de Ernesto Valverde podría acercarse a las pretensiones económicas del Manchester City.

La afición del Athletic está eufórica con la posible llegada del central al club. Aymeric Laporte es uno de los suyos y su regreso sería ideal para el equipo dirigido por Ernesto Valverde. El entrenador ya conoce al central de su etapa anterior en Bilbao.

Ernesto Valverde sabe qué puede ofrecer el central, y su adaptación y rendimiento serían factores clave para consolidar la línea defensiva desde el primer minuto.