Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Florentino Pérez con la mirada perdida

La Real Sociedad quiere hacer negocios con Florentino Pérez

El club donostiarra se ha fijado en un jugador merengue para reforzar su plantilla de cara la próxima temporada

La Real Sociedad tiene por delante una temporada muy importante. Los de Imanol Aguacil volverán a jugar la Champions League después de una década. Es por esto que la Real Sociedad quiere armar una plantilla competitiva que le permita hacer un buen papel en las tres competiciones que disputa.

Imanol ya nos tiene acostumbrados a sacar jugadores de Zubieta, una de las mejores canteras de España. Su confianza por la gente de casa ha dado muy buenos resultados, así como el acierto en fichajes estratégicos. La Real ha sabido encontrar el camino a seguir y ahora quiere encontrar varias guindas que le permitan hacer un papel digno en Champions.

De momento, su mercado está siendo muy tranquilo, tanto en el apartado de llegadas como en el de salidas. El movimiento más reseñable ha sido el de Hamari Traoré, lateral derecho maliense de 31 años que llega procedente del Stade Rennais a coste cero. Aunque el único fichaje realizado por la directiva txuri-urdin sea para reforzar el lateral derecho, estos se plantean otra incorporación.

Imanol Alguacil, pensativo
Imanol quiere recuperar ya al ex de la Real | Getty Images

La Real Sociedad es la que está mejor posicionada para incorporar a Álvaro Odriozola, que volvería al club donde dio sus primeros pasos. De hecho, el jugador está como loco para volver a la que fue su casa. El jugador quiere quedarse en la liga española y por eso hace un año rechazó quedarse en la Fiorentina y este año irse al Milán.

Álvaro Odriozola con rostro serio
Álvaro Odriozola quiere volver a casa | Europa Press

Cabe recalcar que los vascos están dispuestos a hacerse cargo de los 3,5 millones de euros que cobra Odriozola. A pesar de que en el Real Madrid es uno de los jugadores con un salario más bajo, en la Real Sociedad pasaría a ser uno de los jugadores que lideraría la clasificación.

Si finalmente, Real Madrid y Real Sociedad acuerdan un traspaso, los blancos no podrán pedir una cantidad demasiado alta por Odriozola. Aparte de que se lo quieren sacar de encima, el jugador termina contrato en 2024. Si no sale este mercado, saldrá en el siguiente y a coste cero.