Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Manuel Luis Pellegrini con el estadio Benito Villamarín

Manuel Pellegrini no puede dejar de sonreír y da la bienvenida a sus dos fichajes

La afición llevaba meses pidiendo a la directiva que los querían ver en el Villamarín

Y se hizo la luz. En un abrir y cerrar de ojos: doble fichaje del Betis. En el Heliópolis han cerrado en las últimas horas dos de sus grandes deseos de mercado: la el regreso de Héctor Bellerín y la incorporación de Marc Roca

Siendo el primero, quizás, el que más ilusión hace a la afición bética, especialmente a Manuel Pellegrini. Primero porque su comunión con la grada fue brutal desde el primer instante, y segundo porque Bellerín tiene madera de jugón. Y este Betis necesitaba un jugador así. Desparpajo y velocidad es lo que definen a un Héctor Bellerín que firma con el club verdiblanco hasta 2028. 

Héctor Bellerín, un hijo pródigo en las manos de Manuel Pellegrini

Un año no da para tanto, evidentemente. Pero lo de Héctor Bellerín y el Betis fue una especie de historia de amor desde el primer minuto. Habiendo perdido protagonismo en el Arsenal, en 2021, Bellerín decidió embarcarse en el proyecto bético y Manuel Pellegrini le dio el protagonismo que necesitaba. 

¿El aval? El de su padre, un bético de cuna. Nueve meses después y tras un rendimiento notorio, Héctor Bellerín se veía forzado a marcharse después de que los verdiblancos no llegaran a un acuerdo con el Arsenal. Desde ese momento, las muestras de cariño han sido continuas y como Manuel Pellegrini no le ha encontrado sustituto, que mejor que él para adueñarse de la banda.

Montaje de Héctor Bellerín mirando el escudo del Betis
Héctor Bellerín vuelve al Betis | Europa Press

Y ahora, tras un paso infructífero por Barcelona, Héctor Bellerín vuelve a casa. 

Marc Roca, otro crack para el Manuel Pellegrini

Héctor Bellerín vuelve y Marc Roca se estrena. El catalán llega cedido al Villamarín seducido por la alegre propuesta futbolística de Manuel Pellegrini. 

"Estoy muy feliz, muy ilusionado por esta nueva etapa en mi carrera. Pienso que es una nueva aventura que voy a vivir con muchas ganas, con mucha pasión y con mucha ilusión, y muy contento de estar aquí", decía Marc Roca. 

Temple, pundonor y equilibrio. Es, quizás, lo que define a un Marc Roca que llega a Heliópolis avalado por una última buena temporada en la Premier League. Ahora, con la madurez de los 26 años, llega al Betis para consolidarse de una vez por todas en la élite, un objetivo en el que Manuel Pellegrini jugará un papel clave.