Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Ernesto Valverde en San Mamés en un montaje

Fichajes Athletic Club: Ernesto Valverde tiene claro quién hará de Berenguer en 2024

Los vascos tienen encarrilada la llegada de un futbolista joven que está brillando en la liga portuguesa y que también destaca en la Champions League

El Athletic Club planifica la siguiente temporada pensando en grande. Los vascos ya han realizado movimientos importantes como la renovación de Nico Williams, pero quieren dar un paso más. Su idea es regresar a competiciones europeas, y quién sabe si igualar el hito que consiguió el curso pasado su máximo rival, la Real Sociedad, colándose en Champions League.

Pensando en poder hacer frente a dichas competiciones, en San Mamés tienen claro que hay que elevar el nivel competitivo de la plantilla. Una de las posiciones que se debaten internamente, precisamente, es la de extremo. Berenguer acaba contrato y hay dudas en si renovarlo, porque al otro lado de la balanza está fichar a Álvaro Djaló. 

Djaló juega actualmente en el Sportimg de Braga y se está saliendo. Su llegada sumaría potencia ofensiva a un tridente con los hermanos Williams que aún sería más letal. Berenguer, en cambio, está cumpliendo, pero tampoco está teniendo un rendimiento espectacular y ya se va para los 30.

¿Quién es Álvaro Djaló?

Djaló es un extremo español que se formó en su última etapa en las categorías base del club en el que milita. Nacido en Madrid y criado en el País Vasco, encaja totalmente en la filosofía del Athletic Club y deportivamente supondría un salto de nivel. Tras él ya hace un tiempo que van detrás, y es una oportunidad de mercado que no quieren desaprovechar.

Con ascendencia de Guinea-Bisáu, Álvaro Djaó conoce muy bien España a pesar de haber pasado los últimos años en Portugal, y estaría encantado de volver. Con tan solo 24 años, su presente es tentador, pero la capacidad que proyección que tiene aún es más grande. Además, es polivalente y se adapta a todas las posiciones de ataque, aunque tiene predilección por la banda izquierda.

Álvaro Djaló es un extremo explosivo que daría muchas cosas al Athletic Club. Se adaptaría muy bien al estilo de Valverde y, como los Williams, podría explotar a la perfección sus capacidades en un equipo que le gusta corre. Los vascos, esto sí, deberán negociar, ya que tiene contrato hasta 2027.

Un extremo con grandes números

Álvaro Djaló lleva esta temporada 10 goles en 21 partidos. Además, la mitad los ha marcado en Champions League, por si alguien puede dudar del nivel de la liga local. Su rendimiento le ha convertido en indiscutible en el Braga, tercero en Champions a falta de un partido.

En la Primeira Liga son cuarto solo superados por Lisboa, Benfica y Porto, con lo que no están para desprenderse de su estrella. Lo más difícil será convencer al Braga para que le deje. Los portugueses pedirán una cantidad alta por su futbolista, y en Bilbao deberán hacer un esfuerzo si le quieren de verdad.

Es por esto que la dirección deportiva se debate entre él o la renovación de Berenguer, ya que los dos parece difícil que quepan en la plantilla. Actualmente Djaló tiene un valor de mercado de 4 millones, según Trasnfermarkt, y su traspaso podría ser superior. En todo caso, las limitaciones de mercado del club harán que se lancen a por él.