Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Ernesto Valverde en un partido en San Mamés

El primer fichaje de Ernesto Valverde para 2024 está imparable: 9 goles en 14 partidos

El Athletic Club de Ernesto Valverde podría incorporar al primer equipo a un goleador joven de gran presente

Ernesto Valverde ha hecho de su Athletic Club una máquina fiable. Un equipo que marcha quinto en LaLiga, pero a solo tres puntos de puestos de Champions League. Cabe recordar que fue precisamente 'El Txingurri' quien clasificó a Los Leones por última vez al prestigioso torneo de 'La Orejona' (2014).

Asimismo, Ernesto Valverde recibió una enorme noticia los pasados días. Nico Williams, el mayor activo del cuadro de San Mamés, renovó contrato. Así que de salir en verano o en unos años, sería por una millonada.

Por si fuera, poco, los atacantes del Athletic Club, aunado a Nico, han venido respondiendo. Su hermano Iñaki, igual que el '9' titular, Guruzeta, suman siete goles cada uno en liga. Misma cantidad que Sancet, el mediapunta estelar, pero en todas las competiciones. 

En definitiva, a Ernesto Valverde prácticamente todo le está saliendo bien en su segunda campaña de su segunda etapa en Bilbao. Incluso, la eficacia goleadora de Los Leones podría aumentar más en enero.

Es que de acuerdo a Estadio Deportivo, el estratega extremeño medita subir al primer equipo al artillero del filial. Su nombre es Urko Izeta.

Las razones de Ernesto Valverde para incorporar en enero al goleador del Bilbao Athletic

Si bien es cierto que los cuatro atacantes que utiliza Valverde en su XI titular están respondiendo, la temporada es larga. Pues el conjunto vasco aspira a pelear por retornar a Champions tras una década. Igual que por llegar a las instancias finales en Copa del Rey.

En consecuencia, Ernesto Valverde quiere fondo de armario para su parcela ofensiva. Además, hay opciones de que el veterano Raúl García o el '9' suplente Asier Villalibre, se marchen de San Mamés en la ventana invernal.

De esa forma, la llegada de Urko Izeta se haría muy requerida. Claro está, siempre para trabajar como suplente, principalmente de Guruzeta. Asumiendo que Iñaki Williams ya se ha instalado definitivamente como extremo derecho.

Las prestaciones de Urko Izeta

Además de seguir lo que ocurre con las filiales del Athletic Club, a Ernesto Valverde le han impresionado los registros de Izeta. Pues el canterano del Eibar acumula nueve goles en 14 partidos. Es el Pichichi de la Segunda Federación.

Por si fuera poco, al preparador de 59 años le gusta la movilidad que exhibe el atacante de 24 primaveras. No solo tiene gol; arrastra marcas con facilidad y puede caer por banda. Cualidades que encajarían con lo que se busca en San Mamés.