Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen del entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, en el estadio de Mestalla

El Valencia CF copia la estrategia del Girona con los fichajes y elige a un ucraniano

El ucraniano que quiere fichar el Valencia CF de Baraja para intentar copiar el éxito del Girona en LaLiga

El noveno lugar que ocupa el Valencia CF en LaLiga 2023-2024 contrasta con la cima del sorprendente Girona. Es por eso que el conjunto che quiere emular la política de fichajes de su par albirrojo.

De hecho, al Girona le han venido de perla dos futbolistas ucranianos como Dovbyk y Tsygankov. Por ende, el Valencia CF no quiere ser menos y ya mira hacia el país de Europa del Este.

Por tal motivo, Estadio Deportivo aseguró que el Valencia CF se ha entrometido en los planes del Girona por fichar a otro talentoso atacante ucraniano. Un extremo desequilibrante y que arribaría a LaLiga por un coste muy bajo.

Se trata de Ilya Kvasnytsya, futbolista de 20 años que pertenece al Rukh Lviv. A Rubén Baraja le encanta la idea de tener al hábil jugador de banda para su Valencia CF. Incluso, desde la venidera ventana invernal.

¿Cuánto pagaría el Valencia CF para fichar al extremo ucraniano?

Si el Valencia CF desea hacerse con los servicios de Ilya Kvasnytsya tendría que pagar una cantidad realmente baja. Hasta para un club con problemas económicos como el de Metalla.

Se cree que con 1.5 millones de euros el Valencia CF llegaría a un acuerdo con el Rukh Lviv por Kvasnytsya. Claro está, dicha cifra también la podría abonar perfectamente el Girona. En consecuencia, la entidad ucraniana bien podría negociar con el mejor postor para vender a su joven activo.

¿Dónde jugaría Ilya Kvasnytsya en este Valencia CF?

Si de algo carece el Valencia CF, a diferencia del Girona, es de talento en zona de influencia ofensiva, y gol. Pues el internacional sub-21 de Ucrania posee ambas cualidades. Lleva seis dianas en la temporada con cinco asistencias.

Asimismo, el jugador de banda posee un uno contra uno endemoniado, aunado a que le da igual encarar por derecha que por izquierda. Mientras tanto, tiene una destacada capacidad asociativa para con sus compañeros.

De esa forma, Kvasnytsya debería ser titular en el 4-4-2 de este Valencia CF. Probablemente como 'wing' izquierdo, a pierna cambiada, dado que Fran Pérez gusta mucho a Baraja por el otro costado. También cotizaría alto su entrada en un 4-3-3, con Javi Guerra por el otro extremo y el '9' de turno.

¿Y en el Girona tiene hueco?

Pero este Girona está por encima del Valencia CF en todo. En consecuencia, a Ilya Kvasnytsya le costaría hoy entrar en el XI de la divisa catalana. Básicamente porque Savinho es la estrella del equipo y juega por fuera.

Por otro lado, Iván Martín y el propio Tsygankov suelen ocupar la derecha con preponderancia en los esquemas del entrenador Míchel.