Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Ernesto Valverde en un estadio de la Ligue 1

Ernesto Valverde y el Athletic Club ya tienen al delantero que tanto ansiaban

El delantero marcó los dos goles del Athletic Club en la primera eliminatoria de Copa ante el Rubí

El Athletic es un club de tradiciones. ¿La demostración? Su absoluta devoción por la Copa del Rey. Un total de 24 trofeos dan fe de ello. El pasado miércoles, en Can Rosés, los de Ernesto Valverde empezaron su andadura en la presente edición de la Copa del Rey con un ajustado triunfo (2-1). 

El Athletic, como suele ser habitual en dichas fechas, sufrió más de lo necesario para superar al modesto Rubí. Suerte tuvo Valverde de la inspiración de uno de los chicos de Lezama: Adu Ares. El joven extremo, de tan solo 22 años, se estrenó con la camiseta del Athletic Club con dos goles que dieron el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey. 

Fueron sus primeros dos tantos y llegaron en el momento justo. Pues cuando se intuía que el partido se podía complicar más de lo necesario para los de Valverde, el joven Edu Ares apareció en el 50' y el 57' para sentenciar el partido. Tocó sufrir en la recta final, pero nada pudo hacer el Rubí ante un sólido Athletic Club

Adu Ares presenta su credencial 

Adu Ares, extremo nacido en Bilbao, pero cuyos padres nacieron en Guinea-Bissau, es una de las perlas de Lezama. Primo de Álvaro Djaló (futbolista del Braga por quien suspira el Athletic), lleva años llamando la atención del primer equipo. 

La irrupción de Nico Williams en el extremo, pero, habría sido un impedimento para su pase al primer equipo. ¿La prueba? El partido del miércoles. 

Edu Ares fue de lo mejor del Athletic Club en ataque. Fue el que más lo intentó y logró el premio del gol en dos ocasiones. Dos goles necesarios y que, de alguna manera, salvaron el trámite para un equipo que tiene siempre la obligación de llegar a las rondas finales de la competición copera. 

Adu Ares, un '9' para el Athletic

Valverde necesita a otro Williams, a otro Aduriz, a otro Urzaiz. Lezama debe producir ya a un nuevo killer para dar respuestas ofensivas a Ernesto Valverde. Y, si bien es cierto que Adu Ares es más extremo que punta, también lo es que sus dos goles en Copa demuestra que es capaz de ver portería con asiduidad. 

Valverde necesita un futbolista así. Y más tras los rumores que sitúan a Nico Williams lejos de San Mamés en verano. La irrupción del joven extremo del Athletic Club es sencillamente espectacular y clubes como el Barça u otros muchos de la Premier League ya han preguntado por él. 

Ante el riesgo de que un futbolista como él se pueda marchar, el Athletic necesita un plan B. Adu Ares ya ha presentado su credencial. Ahora la pelota está en el tejado de Ernesto Valverde