Imagen de Ernesto Valverde en un partido en San Mamés

Problema para el Athletic Club y Valverde: terminarán su cesión porque no funciona

Ha jugado tan solo 94 minutos en 12 jornadas

El Athletic Club tiene un problema. La situación de uno de sus cedidos es muy comprometida. Nico Serrano, futbolista criado en Lezama, fue cedido a principio de curso al PEC Zwolle de la Eredivise. Casi cinco meses después, su situación ha encendido todas las alarmas en el Athletic Club

¿La razón? No está teniendo los minutos esperados. Según Estadio Deportivo, en San Mamés se plantean tomar la decisión más drástica posible y romper la cesión con el cuadro holandés. 

Nico Serrano no ha sido titular en ninguna de las 12 jornadas que lleva la Eredivise holandesa y en el Athletic andan mosqueados con su situación. Pues los números de Serrano, delantero centro, hablan por sí mismos: ha disputado tan solo 94 minutos repartidos en seis encuentros. 

O, lo que es lo mismo, le ha tocado disputar siempre los minutos de la basura. En el Athletic Club se estarían planteando que el futbolista volviese a casa en invierno y cederle a otro club. 

Nico Serrano vería con buenos ojos el cambio

Es la información que maneja Estadio Deportivo. Según el medio andaluz, Nico Serrano estaría muy por la labor de abandonar Zwolle, al norte de Holanda, al no tener ni minutos ni continuidad. 

Tras un año algo errático en el Mirandés, Nico Serrano buscaba tener una cierta continuidad en el PEC Zwolle. Pero no la ha encontrado. En invierno podría volver a casa. 

Asier Villalibre, el espejo

Asier Villalibre es el espejo en el que deben fijarse los canteranos del Athletic Club. Sin prácticamente minutos en el primer equipo, el 'Búfalo' aceptó marcharse cedido a la Liga Hypermotion, la segunda categoría del fútbol español. 

Se marchaba al Deportivo Alavés, donde encontraría la continuidad que había perdido en San Mamés. Y la encontraría. Villalibre se convertiría en el ídolo del ascenso tras marcar un trascendental gol en el Ciutat de Valencia y dejaría huella en Mendizorroza. 

Asier Villalibre marcaría 6 goles en su etapa en Vitoria y volvería a San Mamés para demostrar que está listo para aceptar el reto. Villalibre es el espejo.