Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, con un estadio de fondo

Rubén Baraja destapa el problema del Valencia CF y hace una petición a Peter Lim

Rubén Baraja esperará dos meses

Rubén Baraja es un toda una institución en Mestalla. Llegó con una misión muy clara y la cumplió: salvar al club de la quema del descenso. La dirección deportiva dio en el clavo, demostrando que Rubén Baraja era 'el hombre'.

Pero, como todos sus predecesores, Rubén Baraja tiene un problema. Lo pidió Gatusso, lo pidió Bordalás y lo pidió Javi Gracia. Todos están en la misma: quieren fichajes. "¿Fichajes en invierno? Si hay alguna posibilidad de futuro nos vendría bien sumar algún jugador", comentó Baraja el pasado lunes en rueda de prensa. 

Baraja, como Bordalás o Gatusso

Sus predecesores no lo dudaron. Siempre que pudieron, pidieron fichajes. ¿El problema? Que Peter Lim hizo caso omiso a muchas de dichas posiciones. Es más, hizo lo contrario: vender y no traer a un relevo. 

Veánse los casos, si no, de Kang In Lee y de Gonçalo Guedes. Futbolistas vendidos a otros clubes por imposición de Peter Lim, pero que nunca llegaron a tener un sustituto en forma de fichaje. 

Rubén Baraja sonriendo en la victoria contra el Sevilla
Baraja pide fichajes para 'su' Valencia | Europa Press

Y ahora, precisamente, esto es lo que pide Baraja. 

Los tres nombres que suenan para reforzar al Valencia CF

Matheus Nascimento, Justin Kluivert y Gonçalo Guedes. Son, hasta el momento, los tres nombres que se han relacionado con el Valencia CF. Los tres, futbolistas de ataque. 

Y es que el Valencia necesita pólvora. La lesión de Hugo Duro resalta todavía más la imperiosa necesidad que tiene Rubén Baraja de tener a un '9' puro en su plantilla. En verano sonaron Lucas Boyé y Rafa Mir, pero al final no llegó ninguno de ellos. 

Y Baraja tiene que hacer malabares (y pedir fichajes en invierno). El futbolista que más encajaría con el perfil que busca el Valencia es Matheus Nascimento. El brasileño, propiedad de Botafogo, es el tipo de futbolista revalorizable en el que suele invertir Peter Lim. 

Los otros dos jugadores que suenan para reforzar a la entidad che son viejos conocidos de Mestalla: Gonçalo Guedes y Justin Kluivert. El primero, sin minutos en el Benfica, no vería con malos ojos volver a Mestalla; siempre que así se lo permita el Wolverhampton, su club. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

El segundo, Justin Kluivert, tendría algo más complicado volver a Mestalla. Si bien es cierto que no se termina de encontrar en el Bournemouth, también lo es que el club inglés pagó 12 millones de euros por él en verano. Por lo que su regreso al Valencia CF se antoja muy complicado.