Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Ernesto Valverde en un partido en San Mamés

Ernesto Valverde logra el mejor fichaje posible: oficial, del Athletic Club hasta 2027

El Athletic Club de Ernesto Valverde ya tiene el reemplazante natural de Nico Williams por muchos años

El Athletic Club está en su mejor primera vuelta de temporada en una década. Casualmente entrenado de nuevo por Ernesto Valverde. Tanto así que los Leones se encuentran a solo dos puntos del Atlético de Madrid, quien marca la zona Champions League.

Además de no conformarse con sacar buenos resultados, Ernesto Valverde tiene volando a su Athletic Club. El vertiginoso fútbol que practica el cuadro bilbaíno es de los que mejor encaja en el aficionado neutral.

Por si fuera poco, el Athletic Club renovó la semana pasada a su gran perla, Nico Williams. Así que en caso de venderle, sería por una cifra récord, que dejaría mucha pasta en San Mamés.

De hecho, en una eventual marcha del menor de los Williams en verano, Ernesto Valverde habría encontrado sustituto. Pues el Athletic Club cerró la renovación de Adu Ares, según Estadio Deportivo

¿Hastá cuándo fue renovado por el Athletic Club?

El propio Athletic Club señaló que Adu Ares seguirá representando a la institución vasca hasta junio de 2027.

Eso sí, la oncena de Ernesto Valverde no reveló de cuánto dinero será la nueva cláusula de rescisión de su joven proyecto. Más allá que dentro del Athletic Club consideran que el novel futbolista dará de qué hablar en especial a partir de la próxima temporada.

¿Cómo encaja Adu Ares en el Athletic Club de Valverde?

Si hay un futbolista a quien Ernesto Vaverde concibe como el relevo natural de Nico Wlliams es al canterano del Santutxu FC. Incluso, en dos partidos de la actual contienda ha sido Adu Ares quien ha reemplazado en el segundo tiempo al internacional por España. 

Sin tener el mismo cambio de ritmo de Nico, el hispano-guineano también tiene regate. Nunca reniega del uno contra uno, dada su larga zancada. De igual modo, es diestro pero se siente más cómodo ocupando el extremo zurdo, a perfil cambiado. 

Incluso, hay quien piensa en el Athletic Club que Adu posee mayor pegada que el hermano de Iñaki. No en vano, mostró su olfato de cara al arco en el debut de los de Ernesto Valverde en Copa del Rey. Allí marcó un doblete que terminó siendo vital para vencer al Rubí 1-2 y avanzar a la siguiente fase.

Otra opción que no vendría mal al 'Txigurri' es utilizar a los dos eléctricos jugadores de banda en simultáneo. En dado caso, Adu Ares trabajaría por izquierda, mientras que Nico lo haría desde la derecha. Eso teniendo a Iñaki  Williams o Guruzeta como '9'.