Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Ernesto Valverde en el estadio de San Mamés

Ernesto Valverde pide fichajes y el Athletic Club consigue uno de Segunda RFEF

El Athletic Club de Ernesto Valverde medita reforzarse en invierno con un futbolista de la Segunda RFEF

El quinto lugar que ocupa el Athletic Club en esta temporada liguera tiene contento a todo San Mamés. Sin embargo, Ernesto Valverde sabe que el curso aún no llega a la mitad, por lo que conseguir refuerzos en invierno se antoja importante.

De ese modo, Ernesto Valverde quiere que la dirección deportiva del Athletic Club siga trabajando en vías de fortalecer la plantilla en enero. El principal objetivo del 'Txingurri' es clasificar a los Leones a Europa League, a sabiendas de que la Champions tampoco está tan lejos.

Ya en relación a su XI titular, Ernesto Valverde presenta pocas dudas. El ex entrenador del Valencia y FC Barcelona entre otros, ha ensamblado un bloque sólido en defensa y mediocampo. El mismo se combina con jugadores verticales y talentosos en zona de influencia ofensiva.

Sin embargo, Ernesto Valverde quiere añadir futbolistas de banda para el Athletic Club. Uno que pueda dar descanso a los hermanos Williams y asumiendo que Álex Berenguer es el principal recambio de cualquiera de los tres volantes ofensivos. Tomando en cuenta también que se desconoce el futuro del capitán Iker Muniain, quien pudiera marcharse de Bilbao en enero.

En consecuencia, el Athletic Club tendría prácticamente ataco al joven Endika Buján; según reportes del portal fichajes.net. Incluso, Ernesto Valverde ya habría visto actuar al futbolista del Barakaldo CF y habría dado el visto bueno a dicha incorporación.

¿Quién es la nueva apuesta del Athletic Club de Ernesto Valverde?

El Athletic Club es una divisa que destaca por apostar hacia jóvenes valores, al margen de su política de fichajes vinculada al País Vasco. En esta ocasión Ernesto Valverde recibiría la adición de Endika Buján, un elemento de muchos recursos.

El nacido en Barakaldo es un zurdo que ocupa principalmente la posición de extremo por derecha, a pierna cambiada. Tiene 20 años y es uno de los jugadores más talentosos de la Segunda RFEF. Una opción distinta a lo que maneja Ernesto Valverde en el Athletic Club.

Asimismo, ha existido interés de otras escuadras de LaLiga, además del Athletic Club, en Endika. Su educada pierna izquierda y facilidad para llevar el balón pegado al pie recuerda a Muniain sin ser diestro. Eso ha atraído a Ernesto Valverde, que no cuenta con ningún zurdo en rol de extremo o mediapunta.

Los números del futurible refuerzo del Athletic Club

Endika Buján acumula 16 partidos oficiales en la 2023-2024, incluyendo uno de Copa del Rey con el Barakaldo. Solo ha anotado un gol, pero es uno de los principales regateadores dentro de su categoría.

Para fortalecer el fondo de armario y pensando en el futuro, a Ernesto Valverde y su Athletic Club le caería de lujo una variante como Endika en el banco de suplentes.