Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Imanol Alguacil en un montaje en un campo de fútbol

El Olympiacos, de pesca en la Real Sociedad: el fichaje estrella de Imanol no funciona

El fichaje estrella de Imanol Alguacil el pasado verano pudiera dejar la Real Sociedad a partir de enero

La Real Sociedad certificó su pase como campeona de grupo a los octavos de final de la UEFA Champions League. Una gesta más de un Imanol que ha contado con casi todas sus piezas a un alto nivel. Salvo una que fue su apuesta personal en verano y que ahora podría irse al Olympiacos.

En efecto, la Real Sociedad de Imanol está volviendo a cuajar una notable temporada.No solo por su hazaña en Champions. También debido a que marcha quinto en la actual edición de LaLiga. A cinco puntos precisamente de la cuarta plaza, que da acceso a la competición de 'La Orejona' para la 2024-2025. 

Sin embargo, la poca o nula contribución del delantero que pidió Imanol en verano ha hecho que la Real Sociedad medite salir de él. Es ahí donde entraría en escena el Olympiacos.

Según el medio griego Kokkinos Protathlitis, el Olympiacos estaría interesado en conseguir los servicios de André Silva en el venidero mercado estival. El atacante luso se encuentra en la Real Sociedad, pero es ficha del RB Leipzig alemán.

¿Qué tendría que hacer Olympiacos para sacar a André Silva de la Real Sociedad en enero?

El ex goleador del Oporto, Sevilla y Eintracht entre otros, recaló en el equipo de Imanol en agosto pasado. Pese a llegar a San Sebastián como cedido, se suponía que sería la gran contratación de la Real Sociedad. Todo pensando en las disputas de LaLiga y en particular la Champions League.

No obstante, André Silva apenas totaliza 198 minutos repartidos en cuatro encuentros, con una asistencia (en Copa del Rey). Tales guarismos han hecho que Imanol esté en favor de que la Real Sociedad devuelva al atacante al Leipzig en enero.

Si eso ocurre, el Olympiacos ya tendría que negociar con el conjunto teutón. Sería una operación en la que la institución donostiarra prácticamente no intervendría. Asumiendo que previamente acuerde con el Leipzig devolver al portugués.

¿Qué hará Imanol para compensar el próximo adiós del delantero?

Si la Real Sociedad prescinde de André Silva, Imanol necesitaría sobre el papel otro centro-delantero. Es cierto que Sadiq Umar da señales de empezar a carburar; sin embargo, afrontar tres competiciones con un solo ariete luce arriesgado.

Asimismo, Imanol suele tirar del recurso de Mikel Oyarzabal solo en punta. Pero el mismo ahora no está tan claro considerando que el capitán ha confrontado problemas físicos. Igual que Barrenetxea, cuyo juego de extremo izquierdo facilitaba que el propio Oyarzabal haga de 'falso 9'.

Real Sociedad tendría que salir al mercado en busca de otro artillero, una vez André Silva se marche al Olympiacos u otro sitio.