Durante las últimas semanas se ha especulado el futuro de Marco Verratti con el Atlético de Madrid, tristemente para los aficionados colchoneros y para Simeone su incorporación no se podrá materializar. Lo más probable es que el italiano se quede en el PSG tras las constantes negativas del club francés a las ofertas de los clubes de Arabia Saudí.
Todo parecía indicar que Marco Verratti se iba a mover este verano del PSG, el jugador daba por terminada su estancia en Francia y estaba en búsqueda de un nuevo destino. Sin embargo, la directiva de Nasser Al-Khelaïfi pide 70 millones de euros para dejarlo salir y no parece haber llegado a un acuerdo con ningún club interesado.
Marco Verratti, una opción que se esfuma para Simeone
Pese a todos los rumores que han surgido con la posibilidad de que el Atlético de Madrid pudiera fichar a Marco Verratti, todo parece haberse quedado en rumores. Aunque el fichaje era un deseo de Simeone, las altas pretensiones que pide el PSG hacen que su incorporación sea imposible. De este modo, tras las constantes negativas del club francés, el conjunto colchonero deberá buscar a otro jugador.
Marco Verratti, según la prensa francesa, había alcanzado un acuerdo con el Al-Hilal por 3 temporadas. El club Saudí, además, había ofrecido al PSG una oferta cercana a los 30 millones de euros para hacerse con los derechos del jugador. Sin embargo, Nasser Al-Khelaïfi para dejarlo salir, pide una cantidad cercana a los 70 millones de euros. Ante las altas pretensiones que exige la directiva francesa, es probable que Marco Verratti se quede en Francia una temporada más.
Lejos de rendirse los clubes saudís en la idea de crear una liga competitiva, los rumores sitúan que podrían intentar la cesión de Joao Félix. Dada la mala relación del portugués con Simeone, la directiva de Gil Marín debe encontrar una resolución. Pese al interés de jugar en el Barça por parte del joven de 23 años, lejos está su deseo de hacerse realidad. Si el Atlético de Madrid logra cobrar por la cesión y el club Saudí asume el salario, el astro portugués podría salir para tener minutos de juego.
El Atlético de Madrid, obligado a resolver el problema con Joao Félix
El sueño de Simeone de incorporar a Marco Verratti está muy lejos de producirse. Pese al interés mostrado por el Atlético de Madrid, las altas pretensiones económicas que pide el PSG hacen que su incorporación sea prácticamente imposible. La directiva colchonera deberá tratar de solucionar el problema con Joao Félix para realizar nuevos fichajes.
La plantilla colchonera ha sido mejorada, pese a no haber realizado el sueño de Simeone. Las necesidades de reforzar la posición de defensa central y de lateral izquierdo han sido cumplidas. El Atlético de Madrid inicia una temporada ilusionante con una plantilla completa y que quieren evitar repetir el mal inicio del año pasado. Los resultados y el rendimiento, dictarán si el club colchonero ha sido bien reforzado y si pueden cumplir con los objetivos.