Fabrizio Romano ha soltado una bomba inesperada en el panorama futbolístico europeo. El periodista italiano ha dejado a Laporta sin plan B y este deberá buscar una nueva opción cuanto antes para que en caso de crisis tenga una alternativa.
Y es que el entrenador del Bayern de Múnich, Julian Nagelsmann, será despedido en las próximas horas de forma repentina. El técnico alemán iba segundo en liga y los problemas extradeportivos que han salpicado a la plantilla han provocado que la directiva del cuadro bávaro tomase la decisión de prescindir de él, cuando llevaba solo un año y medio.
Fabrizio Romano ha anunciado la destitución de Julian Nagelsmann
Julian Nagelsmann no se esperaba que el club prescindiese de sus servicios cuando hace solo unas semanas eliminó al PSG de la Champions y se clasificó para Cuartos de final. El técnico aún no ha recibido la confirmación del club, pero Fabrizio Romano ha apuntado que finalmente todo se decidió durante la tarde del día 23.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
Esta decisión es más que sorprendente cuando se habla de Múnich. Normalmente, la entidad da a sus técnicos un periodo largo de tiempo para que creen y consoliden un estilo de juego reconocible. Los resultados no estaban acompañando, aunque ocupa la segunda posición del campeonato a solo un punto del Dortmund, su próximo rival, y está clasificado para Cuartos de Champions.
Fabrizio Romano: "Thomas Tuchel es el principal candidato para el banquillo"
La noticia de Fabrizio Romano no solo pilló desprevenido al técnico, sino que también a los jugadores. Joao Cancelo fue preguntado tras la victoria de Portugal contra Liechtenstein y se sorprendió en directo de la noticia. El lateral portugués agradeció a Nagelsmann la confianza que había depositado en él para su fichaje y declaró que espera que el próximo técnico les ayude a finalizar el trabajo en Champions.
Fabrizio Romano ya señaló el nombre que están barajando en la directiva alemana para tomar las riendas del equipo y no es otro que Thomas Tuchel. El extécnico alemán del Chelsea tenía otras opciones sobre la mesa como la del FC Barcelona, pero parece que aceptará la propuesta alemana. De este modo, Laporta se queda sin su plan B y solo puede rezar para que Xavi ofrezca un nivel a la altura de lo esperado.
Julian Nagelsmann tenían un 'topo' en el vestuario
Julian Nagelsmann tenía contrato hasta 2026 y había conseguido un balance de 60 victorias, 14 empates y 10 derrotas en 84 partidos. Su paso por Múnich ha sido un tanto convulso. Fue derrotado contra el Villarreal la pasada Champions en Cuartos, tuvo problemas con Manuel Neuer en el vestuario y los últimos meses estuvo muy molesto por las filtraciones que realizó algún miembro de la plantilla.
“Con suerte, la persona no podrá mirarse tan bien en el espejo porque no es correcto. Son cosas en las que pienso desde hace años. Por supuesto, no facilita necesariamente la vida a los jugadores. Eran tres o cuatro fotogramas congelados, así que es más fácil para un adversario analizar y captar algunas cosas”, declaró Julian Nagelsman hace tiempo.
Fabrizio Romano confirmó que su despido se haría oficial este viernes
Fabrizio Romano adelantó la información y después los medios alemanes de BILD y Sky Alemania se encargaron de ampliar la información. Todos coinciden en que la opinión del club es que Julian Nagelsman es el culpable de la situación del equipo y las palabras de Hasan Salihamidzic, miembro de la Junta Directiva, tras la última derrota no dejaron dudas.
“Esto no es lo que significa el club. Perdimos todo, nos dejamos arrollar por un equipo que venía de jugar el jueves... Pocas veces he experimentado tan poco pulso, tan poca mentalidad, tan poca asertividad”, compartió el miembro de la directiva bávara.
Tuchel será anunciado en las próximas horas
Fabrizio Romano soltó la bomba en el día de ayer y más tarde añadió que la decisión se había tomado ese mismo día, aunque aún no se había comunicado. Todo parece apuntar a que el club se pronunciará durante el día de hoy y Julian Nagelsman dejará de ser definitivamente el entrenador.
Los problemas extradeportivos han manchado la etapa del técnico en el Allianz Arena y como los resultados dentro del césped tampoco han acompañado, la decisión ha sido ‘fácil’. Salvo otra sorpresa mayúscula, Fabrizio Romano ya ha adelantado que será Thomas Tuchel el encargado de devolver al equipo a lo más alto, pero falta comprobar si los problemas del equipo estaban solo en el banquillo.