En el FC Barcelona siempre ha habido una persona muy criticada por sus malos fichajes: Andoni Zubizarreta. Ocupaba el cargo de director deportivo y era conocido por no acertar demasiado en sus incorporaciones. No obstante, trajo a un jugador que ahora está salvando a Xavi y a su equipo.
Ter Stegen fue la apuesta de futuro del mítico cancerbero español. Tenía claro que poseía un gran potencial y que acabaría demostrándolo, y ha acertado de pleno.
El alemán se encuentra en su mejor momento y se ha convertido en el mejor portero del mundo actualmente. Desde luego, Andoni Zubizarreta merece unas disculpas por parte de la directiva.
El Barça tiene un muro en la portería
Ter Stegen ha sabido esperar el momento perfecto. Llegó al Camp Nou por 12 millones de euros en verano de 2014 de la mano de Andoni Zubizarreta, y con esta ya suma 9 temporadas. Ahora, ya es el cuarto capitán de la plantilla.
Los dos primeros años no fueron fáciles para el alemán que tuvo que ver como el portero titular era el chileno Claudio Bravo. Él jugaba la Copa del Rey y la Champions League, pero no eso no le saciaba.
En su tercera campaña como blaugrana, fue claro con la directiva: "Quiero jugarlo todo". Así que decidieron cumplir sus deseos y dejar que Ter Stegen se consagrara como el líder bajo los tres palos con tan solo 24 años.
El tiempo le ha acabado dando la razón a Andoni Zubizarreta y el guardameta del Barça ha dejado paradones para el recuerdo. Ha salvado los muebles en más de una ocasión y el equipo está más que seguro con su presencia.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp ??
Laporta quería deshacerse de él
La temporada pasada es considerada para muchos como la peor temporada del Barça en el siglo XXI. Eliminados de la Champions League en fase de grupos, sin opciones a ganar LaLiga y eliminados de Copa a la primera de cambio, el Camp Nou lloraba de tristeza.
Había muchos señalados, pero uno de los más criticados era Ter Stegen. El portero no rindió a un gran nivel y su estado de forma era pésimo, por ello, la directiva se planteó seriamente su venta. Consideraban que había mejores porteros en el mercado y que su etapa en Can Barça debía llegar a su fin.
La apuesta de Andoni Zubizarreta se habría despedido de la Ciudad Condal de no ser por Xavi Hernández. El entrenador le dio la confianza que necesitaba para volver a su mejor versión.
Ter Stegen tiene gran culpa de que el Barça sea líder en LaLiga con tan solo 7 goles encajados en la primera vuelta. Se ha quedado a uno de igualar el récord histórico de Liaño, el mítico portero del Deportivo de la Coruña, que encajó 6 tantos.
Ter Stegen no se ve fuera del Camp Nou
Tanto Ter Stegen como la directiva del FC Barcelona quieren que el portero se quede en el Camp Nou hasta el momento de su retiro. Ya es el cuarto capitán del equipo y será cuestión de tiempo que llegue a ser el primero.
Busquets se quedará, como mucho, hasta la temporada que viene. y Jordi Alba y Sergi Roberto pueden salir en el próximo mercado de verano. Por lo tanto, el alemán sería el que lleve el brazalete.
A sus 30 años, alcanza el mejor momento de su carrera y está dispuesto a dar todo lo que tiene para que la afición pueda volver a celebrar títulos de nuevo.