Montaje de Xavi y Rafa Márquez mirando al Barça Atlètic celebrando

El Barça Atlètic podría ascender a Segunda A sin jugar la final: Todo depende de Xavi

Rafa Márquez ha conseguido llevar a los suyos al Play-Off y ahora pueden recibir un favor del primer equipo

El Barça Atlètic está a dos pasos de volver a la categoría de plata, pero Xavi podría ayudarles y convertirlo en solo uno. Los de Rafael Márquez han conseguido clasificarse para el Play-Off de ascenso y tendrán que ganar al Real Madrid Castilla si quieren conseguir una plaza en la final.

Xavi puede asegurar el ascenso del B si gana al Celta de Vigo este domingo y los gallegos acaban bajando a la Segunda División. El filial de los celestes se enfrentará al Eldense en la otra semifinal, por lo que si ellos ganan y el primer equipo desciende, la plaza sería adjudicada automáticamente al otro finalista.

Ansu Fati disputando un balón con Fran Beltrán
El partido del primer equipo puede ser fundamental | Europa Press

Los de Rafael Márquez pueden ascender sin tener que jugar la final

Xavi puede dar una alegría inmensa a los pupilos de Rafael Márquez si consigue otra victoria en Balaídos. Existe la posibilidad de que eso provoque el descenso del Celta y al no poder estar en la misma categoría que el filial, el B no podría disputar la final del Play-Off de ascenso, otorgando directamente una de las plazas de Segunda División al ganador entre Real Madrid Castilla o Barça Atlètic.

El ‘mini-clásico’ por el ascenso tendrá lugar el día 3 de junio y el domingo 11. La ida se jugará en el Johan Cruyff a las 21 horas y desde el Barça ya han puesto a la venta las entradas a un precio reducido para que las gradas estén repletas de aficionados. Este fin de semana, Xavi no convocará a ningún jugador del filial y, aunque parece improbable, podría ceder a Pablo Torre e incluso a Gavi.

Varios de los jugadores de Rafael Márquez ya han debutado con el primer equipo y tras su experiencia en la élite quieren ascender a Segunda División. Muchos de ellos vivirán el partido con más tensión de su corta carrera y además, con el aliciente de poder dejar sin opciones al eterno rival.

El 'mini-clásico' entre Rafael Márquez y Raúl González Blanco puede dar al próximo club de Segunda División

Xavi y los campeones de LaLiga pueden convertir la eliminatoria en una auténtica final si sentencian al Celta y el filial de los vigueses pasa de eliminatoria contra el Eldense. Para conocer el desenlace, el Barça Atlètic deberá hacer los deberes antes y asegurar el partido de ida para no tener sorpresas en la vuelta.

Rafael Márquez confía en los suyos y ya les está convenciendo para que no se confíen con el resultado del primer equipo. Ellos deben pasar de eliminatoria sí o sí y después son muchas las posibilidades para que tengan que disputar la gran final. Pablo Torre podría bajar al B para ayudarles, pero parece que Xavi le dará más protagonismo en el último partido de liga, en el que podría jugar de titular y hacer un favor mayúsculo a sus compañeros del filial si gana al Celta de Vigo.