Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Xavi con Amrabat y el escudo del Atlético tachado

El FC Barcelona deja al Atleti fuera de combate por un fichaje: Xavi lo ha convencido

El jugador solo tiene ojos para la Ciudad Condal y su llegada es cuestión de tiempo

FC Barcelona y Atlético competirán en verano por más nombres que el de Yannick Carrasco. Aunque el belga quiere aterrizar a Barcelona, el Atlético no quiere reglarlo, pero estos esfuerzos podrían pasar factura a los colchoneros. Laporta ya prepara una oferta formal para el próximo pivote de Xavi, un deseo rojiblanco que parece tenerlo hecho para llegar a la Ciudad Condal.

El fichaje de Sofyan Amrabat parece que ocupa la primera posición en las prioridades en cuanto a clave culé. El centrocampista de la Fiorentina no volverá a vestir la camiseta morada y aunque Simeone había intentado convencerle, el marroquí solo tiene ojos para Xavi.

Sofyan Amrabat en un partido con la Fiorentina
Sofyan Amrabat quiere llegar a Barcelona cuanto antes | Europa Press

Sofyan Amrabat está enamorado del Barça

Sofyan Amrabat sonó durante el mercado de invierno para el Barça, pero la Fiorentina no estaba muy dispuesta a venderlo y Laporta se quedó sin la revelación del Mundial. Los italianos eran conscientes de que no podrían parar la ofensiva culé en verano y por eso prefieren llegar a un acuerdo con los catalanes. De momento, las cifras que se están barajando están al rededor de 20 millones de euros, incluyendo a algún jugador como podría ser Eric García.

Salvo sorpresa mayúscula en las oficinas del Barça y que se realice algún fichaje estrella para esa posición como Zubimendi o Kimmich, todo señala a que el marroquí será el elegido. Sofyan Amrabat lo ha jugado prácticamente todo, pero tras perder en la final de la Conference League quiere dar un paso más en su carrera y probar suerte en uno de los grandes de Europa.

El Atlético también iba detrás del pivote, quien tenía enamorado al ‘Cholo’ gracias a sus condiciones y entrega. Finalmente, parece que Sofyan Amrabat habría rechazado a los colchoneros e incluso al Bayern, quienes habían aparecido en su puja a última hora, se ha retirado porque creen que el jugador lo tiene todo acordado con el Barça.

Atlético y Bayern están fuera de combate por Sofyan Amrabat

Laporta no quiere sorpresas y pretende cerrar las salidas e incorporaciones lo más rápido posible. Dos de los jugadores más baratos y que más gustan a Xavi son Yannick Carrasco y Sofyan Ambrabat. El primero lo ficharían del Atlético y el segundo se lo quitarían a estos, ya que también han mostrado interés en el marroquí.

Con la marcha de Sergio Busquets, el puesto de ‘5’ en el once titular de Xavi ha quedado desierto. Laporta y Mateu Alemany ya están manos a la obra para intentar conseguir la mejor opción de jugadores dentro de las preferencias del técnico, entre las que destaca Sofyan Amrabat, un pivote de 26 años y que se ha mostrado encantado de poder vestir la camiseta del Barça algún día.