El Barça ya conoce el precio que deberá pagar al Atlético de Madrid para hacerse con los servicios de Yannick Carrasco. El extremo belga es uno de los máximos deseos de Xavi Hernández de cara a la temporada que viene y después de acordar en invierno una rebaja sustancial, ya saben a cuanto ascenderá su fichaje.
Tal y como ha adelantado Mundo Deportivo, la opción de compra es de 16 millones de euros, una cifra muy inferior a su valor real de mercado. Los madrileños ficharon a Memphis Depay por una cantidad casi ridícula y, aunque no llegaron a un acuerdo con los catalanes para venderles a Yannick Carrasco, sí que acordaron esta cláusula de compra que todo parece indicar a que se activará en las próximas semanas.
El fichaje de Yannick Carrasco costaría 16 millones de euros
Xavi ya tiene a su primer deseo, Íñigo Martínez, en el bolsillo, pero en pocas semanas podría conseguir a aquel con el que lleva soñando desde enero. Yannick Carrasco tiene muchas papeletas para vestir de azulgrana la próxima temporada, pero existe un factor que podría precipitarlo. El Barça tiene que hacer ventas en todas las líneas y especialmente en la delantera, dónde hay que hacer hueco al belga este mercado.
Fuentes cercanas al club indican que antes de la llegada del extremo del Metropolitano debe producirse la venta de Ferran Torres. El internacional español es más polivalente, ya que puede jugar en las tres posiciones de ataque, pero Yannick Carrasco cuenta con más desborde y desequilibrio, unas virtudes que Xavi necesita y prioriza en su punta de ataque.
Yannick Carrasco se mantiene a la espera de las salidas
El Barça continúa con varios frentes abiertos en clave fichajes. La defensa, el pivote, los interiores, la delantera… Son muchas las posiciones que el técnico de Terrassa ha pedido reforzar, pero, de momento, la directiva solo tiene asegurado a Íñigo Martínez.
Antes de acordar más incorporaciones, el club necesita vender a varios jugadores para cumplir el Plan de Viabilidad que presentaron a LaLiga. Por ello, el fichaje de Yannick Carrasco depende casi en exclusiva de la marcha de otro delantero como Ferran Torres, quien sería el sacrificado para que Xavi pueda contar con el jugador que ya quiso hace seis meses y al que considera esencial para luchar por todo el año que viene.