Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Xavi con el escudo del Bayern y una calavera

El Barça evita al Bayern para la Champions, pero le puede tocar un grupo todavía peor

Los de Xavi ya conocen qué equipos evitarán, pero temen caer en el grupo de la muerte

El FC Barcelona quiere construir una plantilla para competir por la Champions el año que viene, pero ese no será su único problema. Xavi declaraba hace unos días que la eliminación en fase de grupos fue un golpe tremendo, ya que el equipo jugó bien para caer eliminado. La próxima temporada la situación podría no mejorar y es que a los culé podría tocarles el grupo de la muerte en la Champions.

El Barça acudirá al sorteo de la fase de grupos como cabeza de serie por haber ganado LaLiga. United, Arsenal, Dortmund,Leipzig, Lazio o Inter podrían ser los rivales del bombo dos y tres, pero la cosa no acaba ahí. En el caso de evitar a los equipos ingleses hasta el bombo cuatro, tienen muchas posibilidades de enfrentarse al ‘coco’ de la Champions, el Newcastle.

Gavi luchando un balón contra los jugadores del United
El Barça podría volver a verse las caras contra su verdugo | Europa Press

El Barça podría enfrentarse a United, Arsenal, Dortmund o Inter

Los de Xavi han vuelto a ser cabezas de serie después de dos temporadas sin ganar LaLiga. Gracias a su posición en el campeonato doméstico, evitarán a los ganadores de las grandes ligas, al Sevilla por acabar de levantar la Europa League y al próximo ganador de la Champions. Eso significa no tener que enfrentarse a Bayern, Nápoles, PSG, Benfica o Manchester City entre otros.

Los problemas llegarán en el bombo dos. United, Borussia, Leipzig, Oporto, Inter o, el más temido, Arsenal, serán los posibles rivales de los de Xavi. La afición quiere evitar por completo a los equipos de la Premier aunque eso signifique tener muchas posibilidades de enfrentarse a un Newcastle que se reforzará mucho en verano.

En el bombo tres la cosa podría no mejorar y entre los posibles rivales ya confirmados destacan el AC Milan, el Salzburgo o la Lazio. Además, en la última bola podría aparecer el nombre de otro ‘coco’: el Unión Berlín, quienes han aguantado en la lucha por la Bundesliga hasta las últimas jornadas.

Xavi no quiere caer en el grupo de la muerte

En el cuerpo técnico y la directiva ya comienzan a preocuparse por la diosa fortuna y son conscientes de que las peores combinaciones podrían causarles muchas pesadillas. Los culé podrían toparse con un grupo formado por Borussia, AC Milan y Newcastle o por Arsenal, Inter y Unión Berlín, lo que les haría repetir en el grupo de la muerte de la próxima edición.

Xavi tiene como objetivo primordial devolver al Barça a lo más alto en Champions y para ello sabe que tendrá que enfrentarse a los mejores, ya sea en fase de grupos o en la final. La directiva ya ha hecho saber a la plantilla que no pueden permitirse una nueva eliminación a las primeras de cambio y, por eso, no han parado de moverse para conseguir nuevos fichajes que eleven el nivel del equipo.