En el FC Barcelona están muy pendientes del final de esta temporada, en la que esperan conseguir, al menos, dos títulos más. Pero Laporta, ya le echa un ojo al año que viene, y quiere empezar el verano con un fichaje inesperado.
Alejandro Grimaldo acaba contrato con el Benfica el 30 de junio y en el Camp Nou ya preparan su incorporación a coste cero. Uno de los excanteranos de la Masía puede hacer las maletas y volver a casa.
El único problema que hay es que en la posición que ocupa en el campo el español hay overbooking. Por lo tanto, si finalmente se confirma su vuelta, alguno que otro deberá salir.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
Grimaldo, mejor defensa 2 meses seguidos
Alejandro Grimaldo está causando furor en Portugal. Ha sido nombrado como mejor defensa del campeonato liguero en diciembre y en el mes de enero. Es un premio que otorgan tras el voto de todos los entrenadores del torneo, y, con el 20,63% de los votos, el lateral izquierdo fue el elegido.
A sus 27 años, encara uno de los mejores momentos de su carrera y su equipo, más de lo mismo. Primeros en liga a 5 puntos del segundo y con pie y medio en cuartos de final de Champions League, el español es uno de los pilares del Benfica.
Tras su llegada en 2016, Alejandro Grimaldo está realizando su mejor temporada desde que llegó a tierras portuguesas. No obstante, puede tratarse de su última campaña, ya que su contrato finaliza en pocos meses.
Joan Laporta ya tiene su teléfono preparado
El presidente blaugrana ya tiene en mente llamar al lateral izquierdo para traerlo de vuelta al Camp Nou. Se marchó muy joven y no tuvo oportunidades en el primer equipo, pero puede que el futuro le devuelva todos los esfuerzos realizados.
El valenciano ansiaba con todas sus fuerzas formar parte del primer equipo del FC Barcelona, pero la competencia en su posición y el gran momento de muchos jugadores frustró sus planes.
Alejandro Grimaldo tuvo que marcharse al Benfica en busca de nuevas oportunidades y ya se ha consagrado como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Su solidez defensiva y su facilidad para unirse al ataque lo confirman.
Ahora, tiene la posibilidad de volver a la que fue su casa y encima gratis. Mateu Alemany tiene pendiente una conversación con él para convencerlo de venir a la Ciudad Condal.
Por desgracia, no todos celebrarían el fichaje de Alejandro Grimaldo. Hay algunos jugadores que se verán realmente afectados por su vuelta, y quizás terminen saliendo por el mismo motivo.
Grimaldo puede 'cargarse' a 2 blaugranas
Si finalmente acaba viniendo el lateral izquierdo, habrá 2 damnificados. Estos son Marcos Alonso y Jordi Alba, que verían como sus posibilidades de jugar se verían mucho más reducidas.
El ex del Chelsea podría ocupar la posición de central y consolidarse en el eje de la zaga como un refuerzo de garantías, aunque vista la competencia, difícilmente juegue de titular. De todos modos, acaba de renovar y no se irá este verano.
En cambio, el bueno de Jordi tendría que abandonar obligatoriamente la entidad. Su elevado sueldo y sus pocos minutos harían que Laporta no se lo piense dos veces y le enseñe la puerta de salida.
El único que en principio no saldría dañado por el fichaje de Alejandro Grimaldo sería Alejandro Balde. El jovencísimo defensor tiene claro que cuenta para Xavi y será el titular en los partidos importantes, siempre y cuando mantenga su nivel actual.