Los trueques entre FC Barcelona y Atlético de Madrid suelen ser en gran parte beneficiosos para los rojiblancos. Hubo otro posible fichaje en el que Bartomeu estuvo a punto de hacer un favor a Diego Simeone, pero por fortuna de los blaugranas, solo ha habido un caso Antoine Griezmann.
Hace unos años, Saúl Ñíguez era la sensación del fútbol europeo. El español llamó a las puertas de grandes equipos y muchos estaban dispuestos a pagar una gran fortuna por él, entre ellos, el Barça.
Finalmente, el mediocentro se quedó en el Atleti, y puede haber sido el mayor error de su vida. Su nivel cayó en picado y probablemente se acabe yendo por la puerta de atrás.
Saúl Ñíguez pudo ser otro Antoine Griezmann
Antoine Griezmann llegó al Barça tras un verano muy movido y por 120 millones de euros. El francés venía para acompañar a Leo Messi y Luis Suárez en ataque para formar un tridente letal.
Desgraciadamente, no cumplió las expectativas ni mucho menos, y acabó yéndose por menos de una quinta parte de lo que costó. Ahora, ha vuelto al Atleti, donde está recuperando sensaciones y volviendo a ser importante.
En aquellos tiempos, el FC Barcelona también quería a otro jugador rojiblanco: Saúl Ñíguez. Bartomeu estaba dispuesto a soltar un pastizal por el joven centrocampista, pero no jugador ni entrenador querían que se fuera, y termino renovando.
Seguramente, el mediocentro todavía se siga arrepintiendo de lo que hizo en aquel entonces, ya que no ha vuelto a ser el mismo nunca más. Por su parte, el cuadro blaugrana celebra no haber perdido tanto dinero por un jugador que ya no tiene el nivel.
Las estadísticas de Saúl Ñíguez no mienten: 1 gol en 2 años
Tras el tanto anotado por Saúl Ñíguez el pasado domingo en la victoria rojiblanca por 0-1 contra Osasuna, se confirmó que el español llevaba 2 años sin anotar un gol en partido oficial.
Eso demuestra que ya no es aquella futura estrella que enamoró a toda Europa. Ni en el Chelsea ni en el Atleti se ha ganado la confianza del entrenador y ha sido relegado a un segundo plano.
Saúl Ñíguez es uno de los jugadores que Enrique Cerezo ha puesto como transferibles en el Wanda Metropolitano. El Valencia, uno de los clubes interesados en su cesión, pero su elevado salario podría ser un problema.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del ?FC BARCELONA? en WhatsApp
Barça y Atlético, dos buenos amigos
Ambos equipos han compartido distintas operaciones en las que los blaugranas han salido mal parados en la mayoría. El caso más claro es el de Antoine Griezmann, que llegó al Camp Nou por 120 millones y volvió al Wanda Metropolitano por 20 millones.
Luego están los casos de David Villa y Luis Suárez que se fueron del Barça por la puerta de atrás y en el Atleti ganaron LaLiga al año siguiente. Lo peor es que los regalaron a coste cero o por muy poco dinero.
Arda Turan salió de la capital madrileña y recaló en el Camp Nou, pero su nivel no fue el esperado y se volvió a su país, Turquía. Después de protagonizar varios escándalos, tuvo que dejar el futbol profesional.
La operación más reciente es la de Memphis Depay, que no contaba para Xavi y ahora juega con Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez para ayudar a Diego Simeone a sacar al Atleti de la mala racha por la que están pasando.