Florentino Pérez no suele cometer errores. Es el presidente del mejor club del mundo, el Real Madrid, y su intuición para tomar las decisiones más acertadas está fuera de toda duda. Durante años ha logrado vestir de blanco a todo tipo de estrellas, pero ahora ha cometido un grosero desacierto. Uno que le acaba de demostrar precisamente su gran rival, el FC Barcelona.
El equipo que preside Joan Laporta ha solventado su compromiso en Copa del Rey y ya está en semifinales. Lo ha hecho tras vencer a la Real Sociedad en un difícil partido, sin embargo, la victoria del FC Barcelona no es lo que más le ha dolido a Florentino.
Y es que el pasado verano, Barça y Real Madrid eligieron reforzar la parcela defensiva y ambos pusieron su mirada en el Chelsea. Allí jugaban Rüdiger y Christensen, a priori, dos centrales de nivel muy diferente: el alemán era todo fiabilidad, mientras que Christensen parecía demasiado frágil.
Ante esta tesitura, Florentino Pérez hizo su elección, pero ahora Christensen le está haciendo ver el grave fallo que cometió.
Florentino Pérez, más de 20 años de aciertos y un fallo: Christensen
El Real Madrid anunciaba a su nuevo presidente en el año 2000, pero por entonces, nadie esperaba que un jovencísimo Florentino Pérez se fuera a convertir en el mejor gestor de la historia del fútbol.
Rápidamente empezó a sembrar de estrellas el Santiago Bernabéu con los llamados ‘galácticos’ y se ganó el corazón de todos los merengues con sus promesas. Los éxitos más recientes del club han llegado de su mano y todos respetan su figura.
Sin embargo, también deben ser valoradas las pifias que ha cometido en su paso por el Real Madrid y, en concreto, la que ha puesto de manifiesto Christensen tras brillar en el pase a semifinales del Barça en la Copa del Rey.
Christensen deja en evidencia al presidente del Real Madrid
Ayer, Florentino Pérez estuvo observando atentamente el choque entre el Barça y la Real Sociedad, pero vio algo que le puso la mosca detrás de la oreja. Y es que el rendimiento del central blaugrana, Christensen, está dejando sorprendido a todos.
Christensen llegó al FC Barcelona este verano procedente del Chelsea. Al mismo tiempo, el Real Madrid también movió ficha y adquirió al otro central del conjunto inglés, Rüdiger.
En un primer momento, todos pensamos que era el FC Barcelona el que había cometido el error con el fichaje de Christensen, pero el partido de ayer le ha dado la vuelta a la tortilla y su nivel está muy por encima del que está mostrando su ex compañero.
De este modo, el Barça ya puede decir que ha ganado al Real Madrid y seguro que Florentino Pérez se está arrepintiendo de su decisión. Parece que se quedó con el central equivocado y ahora Christensen está demostrando todo su potencial.
Christensen se gana un hueco en el FC Barcelona
El central danés está liderando con gran acierto a la línea defensiva del Barça en los últimos partidos. Tras varias semanas en el dique seco por lesión, Christensen ha vuelto al once de Xavi demostrando mucha seguridad.
El Camp Nou ya sabe que tiene un central de garantías para varios años y Christensen quiere quedarse. Su rendimiento está por encima de lo esperado por todos y ahora solo queda disfrutar de su talento.
Por contra, en el Real Madrid se están tirando de los pelos. Christensen ha demostrado ser el mejor de los dos centrales que estaban disponibles para fichar y Florentino ya sabe que se ha equivocado.
Rüdiger no demuestra la soltura y confianza que destila el bueno de Christensen partido tras partido y, por ahora, no hay color entre ellos. El FC Barcelona puede decir que le ha ganado la partida al Real Madrid.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del FC BARCELONA en WhatsApp ??