Xavi y parte de su cuerpo técnico

El Barça empata contra un combativo Getafe, pero Xavi sabe que puede contar con él

El planteamiento de Quique Sánchez Flores ha puesto contra las cuerdas a Xavi

El Barça ha conseguido rascar un valioso empate de Getafe y ya comienza a acariciar el título de Liga, pues el final está cada vez más cerca. Pese a la igualada, una de las claves del partido no ha estado en el césped, sino que se encontraba en el banquillo. Los pupilos de Xavi han atravesado malos momentos en el Coliseum Alfonso Pérez, pero en el banquillo hay alguien que siempre aparece.

El segundo entrenador y hermano de Xavi, Òscar Hernandez, ha estado muy activo en la banda y no ha permitido que el equipo se derrumbe en los peores instantes. El técnico está en contacto permanente con los analistas que ven el partido desde las gradas y descubrió rápidamente los errores que estaban cometiendo sus jugadores y que facilitaban las transiciones azulonas.

Xavi y Òscar Hernández en el banquillo
Xavi y Òscar Hernández se compenetran a la perfección en el banquillo | Europa Press

Òscar Hernández ha encontrado la solución en el momento indicado

Òscar Hernández comenzó a ayudar a su hermano en Al-Saad, más concretamente él se encargaba de formar a jóvenes en la Aspire Academy. En 2019 empezó como segundo entrenador en el equipo qatarí y desde su llegada a la Ciudad Condal se ha convertido en uno de los integrantes del cuerpo técnico que mejor relación mantiene con la plantilla.

Muchos de los ejercicios de los entrenamientos son dirigidos por Òscar Hernández y la plantilla confía totalmente en él, así que podemos decir que es una pieza clave en el vestuario. El FC Barcelona sabía que su rival tenía que conseguir los tres puntos para distanciarse aún más del descenso y se han encontrado con un equipo muy bien plantado y concienciado del plan ideado por Quique Sánchez Flores, así que el empate se puede dar por bueno.

Montaje de Araújo con Óscar Hernández
Óscar Hernández está siendo clave durante la temporada | FC Barcelona

Araújo es de los mejores defensas del mundo gracias a Òscar Hernández

Òscar Hernández tiene gran parte de culpa en los buenos números del Barça. La defensa culé continúa siendo la mejor del campeonato y gracias a ello han mantenido la portería a cero. Araújo sigue demostrando que está destinado a ser el capitán del equipo y ha realizado una auténtica exhibición en el feudo azulón.

El central uruguayo es imprescindible para el técnico y el trabajo en la sombra de Òscar Hernández ha hecho que el jugador mejore con balón y perfeccione su capacidad para bloquear los ataques con grandes distancias a su espalda. Su rapidez y contundencia le hace ser uno de los mejores defensas del mundo y rivales como Vinícius han afirmado que “es el jugador que mejor me ha defendido”.

Pedri y De Jong estarán disponibles la próxima semana

El líder ya comienza a pensar en el partido contra el Atlético sabiendo que podría recuperar a dos de sus titulares: Pedri y Frenkie de Jong. El canario ya suma ocho jornadas sin jugar, en las que han concedido cinco puntos y han caído eliminados de la Copa del Rey. El holandés lleva menos jornadas en el dique seco, pero su asociación con Busquets estaba dando muy buenos resultados y este ha estado muy exigido los últimos duelos.

Xavi y Òscar Hernández quieren dar el golpe definitivo a LaLiga el día de Sant Jordi en el feudo culé contra un Atlético que llega en el mejor estado de forma de la temporada. La plantilla quiere eliminar los comentarios sobre que ha sido uno de los campeonatos más fáciles de los últimos años y para ello se han marcado el objetivo de superar la barrera de los 100 puntos y establecer un nuevo récord.