Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Carlo Ancelotti y Aurélien Tchouaméni

El Real Madrid gana al Cádiz y Ancelotti se queda a cuadros: Si sigue jugando así...

El Real Madrid vuelve a la senda del triunfo y Carlo Ancelotti descubre la realidad

El Real Madrid ha logrado vencer al Cádiz por 0 a 2 en un partido tremendamente complicado. Los de Carlo Ancelotti tienen toda su atención puesta en la Champions League, pues este mismo martes se juegan la vida ante el Chelsea, pero antes han tenido que superar a su rival de hoy.

El conjunto gaditano está peleando en la zona baja de LaLiga y quiere salir de ahí, pero el Real Madrid no le ha dado opción y se ha llevado los tres puntos. El partido ha dejado muchos detalles, pero quizá el más sorprendente ha sido el nivel mostrado por Aurélien Tchouaméni, que llevaba varias semanas a un nivel muy bajo y hoy ha vuelto a ser el peor del Madrid.

Y es que Aurélien Tchouaméni ha tenido una nueva oportunidad y la ha desaprovechado. Carlo Ancelotti se ha visto obligado a rotar debido a las exigencias del calendario y ha vuelto a contar con el último fichaje blanco, que costó nada más y nada menos que 100 millones de euros, pero que no termina de arrancar.

Aurélien Tchouaméni
Aurélien Tchouaméni ha vuelto a ser titular | EuropaPress

Aurélien Tchouaméni no acaba de asentarse en el Real Madrid

Aurélien Tchouaméni llegó al Real Madrid con la intención de hacer olvidar a Casemiro, pero no lo ha logrado. El brasileño ha sido durante muchos años el complemento perfecto para Luka Modric y Toni Kroos, pero decidió irse al Manchester United y ahora Ancelotti tiene un problema.

Aurélien Tchouaméni empezó muy bien la temporada, pero poco a poco ha ido perdiendo protagonismo y, tras el Mundial, ha perdido su sitio en el once inicial del Real Madrid. Eduardo Camavinga le ha ganado la partida para jugar como pivote y, si el '12' blanco tiene que actuar como lateral de emergencia, Carlo Ancelotti prefiere colocar a Kroos en su lugar y jugar un poco más ofensivo.

Ante esta situación, el partido de hoy se antojaba realmente importante para el futuro de Aurélien Tchouaméni, pero su nivel ha sido muy bajo. Ha ocupado el centro del campo junto a Dani Ceballos y no ha sido capaz de destacar en ningún momento pese a su 'asistencia' a Nacho en el primer gol. Su poderío físico y su calidad con el balón le permiten hacer cosas diferentes, pero no lo está demostrando y Ancelotti tiene un grave problema con él.

Aurélien Tchouaméni, descartado contra el Chelsea

Aurélien Tchouaméni ha fallado y le ha facilitado las cosas a Carlo Ancelotti. El entrenador blanco ya está pensando en el partido de Champions y no sabe qué hacer todavía, pues muchos de sus pupilos merecen jugar un encuentro de esa categoría y no caben todos.

El Real Madrid logró una cómoda ventaja para la vuelta tras imponerse por 2 a 0 con goles de Benzema y Asensio, pero la eliminatoria no está cerrada. De hecho, Courtois ya tuvo que aparecer en un par de ocasiones en la ida para salvar al Real Madrid y Ancelotti está pensando en cubrir un poco más la parcela defensiva.

Así que, si finalmente Ancelotti opta por esta opción, Aurélien Tchouaméni tendría muchos números de entrar en el once, aunque tras el partido de hoy se antoja complicado. Eduardo Camavinga podría repetir en el lateral y muchos reclaman un doble pivote con los jóvenes franceses juntos para cortar de raíz las ilusiones del Chelsea.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti tiene una difícil papeleta | Canva

La decisión todavía no está tomada y todo depende del planteamiento que decida Carlo Ancelotti: Si elige ir un poco más arriba, Camavinga podría ser el elegido para ocupar esa demarcación, mientras que si decide esperar un poco más y jugar replegado, Aurélien Tchouaméni parece una opción mejor, pero no termina de rendir y tiene pocas opciones de jugar en Londres.

Todavía es pronto para decir si Aurélien Tchouaméni triunfará en el Real Madrid o no. Sin embargo, si sigue jugando como hoy, su futuro pinta bastante negro.