El Real Madrid está de dulce. Sigue vivo en Champions y está en la final de la Copa del Rey, así que Florentino Pérez puede centrarse en la planificación deportiva con la tranquilidad de tener los deberes hechos.
El presidente del Real Madrid tiene muy presentes todas las renovaciones que debe afrontar: Modric, Kroos, Asensio, Ceballos... todos ellos terminan contrato a final de temporada y todavía no hay noticias sobre su continuidad. Sin embargo, Florentino Pérez ha decidido que hay cosas más importantes que implican directamente a Vinícius Júnior.
Y es que Vini se ha convertido en el mejor jugador del Real Madrid y Florentino lo sabe. Por eso, no quiere perder más el tiempo y ha decidido que Vinícius Júnior adelante a sus compañeros y sea el primero en renovar, pese a no ser estrictamente necesario.
Vinícius Júnior es el protegido de Florentino Pérez
Vinícius Júnior fue nombrado MVP del partido contra el Chelsea y Florentino Pérez quiere reconocerle todo su esfuerzo. Por eso, el presidente blanco ya tiene preparada su renovación, una que le convertirá en el jugador mejor pagado del Real Madrid.
Los méritos de Vinícius Júnior hablan por sí solos y muchos equipos querrían contar con él, así que Florentino Pérez ha decidido pasar a la acción y adelantarse a los acontecimientos. El máximo dirigente del Real Madrid es consciente del potencial de Vinícius Júnior y no ha dudado ni un segundo al definir su extensión de contrato como una prioridad absoluta.
Vinícius Júnior tiene contrato con el Real Madrid hasta el año 2024, pero Florentino no quiere esperar y desea ampliar su vínculo varios años más. Una decisión que puede provocar conflictos en el vestuario, pues hay varios jugadores que necesitan resolver su futuro mucho antes, pero que tendrán que esperar.
Vinícius Júnior tendrá un nuevo contrato a su altura
Vinícius Júnior llegó al Real Madrid siendo un niño, pero ahora es uno de los mejores del mundo. Su versatilidad, su potencia y sus regates le han convertido en un futbolista casi imparable y Florentino quiere que se sienta valorado.
Actualmente, Eden Hazard ocupa el puesto de honor en la pirámide salarial del Real Madrid, pero Vinícius Júnior recibirá un aumento que lo colocará a su lado en los próximos días. Sin duda, este movimiento se antoja decisivo a la hora de confeccionar al Madrid del futuro, pues el brasileño todavía tiene 22 años.
De este modo, Florentino Pérez buscará blindar a Vinícius Júnior, que se ha convertido en la máxima estrella del Real Madrid. Su temporada está siendo magnífica y cada año va a más, así que el hecho de asegurarse su continuidad es una gran noticia para los aficionados del Madrid.
Marco Asensio o Luka Modric, los perjudicados
Por otro lado, la renovación de Vinícius podría sentar mal a algunos de sus compañeros. Todos sabemos que el ambiente en el vestuario del Real Madrid es muy bueno, pero jugadores como Nacho Fernández o Marco Asensio han reclamado sentirse más importantes y este gesto de Florentino no ayuda.
Marco Asensio, por ejemplo, también está brillando con luz propia en las últimas semanas y parece que su acuerdo para continuar se firmará tarde o temprano. Sin embargo, el hecho de que Vinícius Júnior tenga prioridad a la hora de renovar refuerza su teoría sobre la importancia que tiene en el equipo y que le empuja a buscar soluciones fuera.
Un caso similar al de Nacho Fernández. El central del Real Madrid desea continuar, pero ha pedido sentirse decisivo para firmar un año más, así que todavía no hay nada decidido. Algo que tampoco sucede con Dani Ceballos, que ha pedido un poco más de lo mismo que sus amigos.
Está claro que todos quieren estar y jugar en el Real Madrid, pero Florentino Pérez tiene la última palabra y, de momento, ha preferido asegurar el futuro de Vinícius Júnior antes que cerrar las renovaciones de leyendas como Luka Modric, Kroos o Marco Asensio.