Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Marco Asensio, Carlo Ancelotti y Florentino Pérez

Marco Asensio bate un insólito récord y le exige a Florentino Pérez su renovación

El balear no lo ha tenido fácil, pero está siendo de los mejores en los últimos partidos

Marco Asensio está viviendo una temporada un tanto convulsa en el Real Madrid. El balear acaba contrato este año y, tras un inicio de temporada en el que no participaba mucho, parece que ha logrado darle la vuelta a su situación. Su último gol en Champions no solo le ha servido para evidenciar su buen estado de forma, sino que le ha hecho batir un récord en la máxima competición europea.

Tras siete años en el Real Madrid y levantar tres Champions, Marco Asensio ha logrado convertirse en el jugador que más goles ha marcado entrando desde el banquillo en la competición continental. El mallorquín ha logrado 12 goles en estos siete años y 9 de ellos han sido desde el banquillo, un dato que hace reflexionar a Florentino Pérez sobre si ofrecerle la renovación.

Marco Asensio
Marco Asensio es el arma secreta del Real Madrid desde el banquillo | Europa Press

Marco Asensio consigue un increíble registro en Champions

Marco Asensio ha jugado en uno de los mejores Madrid de la historia. Llegó al Bernabéu después de que el equipo ganara la Champions en 2016 y el mediapunta ha ganado tres más desde que viste la camiseta blanca. En sus dos primeros años volvió a levantar la ‘orejona’ y la última hasta día de hoy fue el pasado curso.

El partido del martes, el Real Madrid encaminaó su pase a semifinales, pero aún queda el partido de vuelta en el que deberán mantener la ventaja de 2-0 contra el Chelsea. Marco Asensio entró en el minuto 70 al campo y apenas tardó cuatro minutos en enganchar un balón con su zurda y enviarlo lejos del alcance de Kepa Arrizabalaga.

Con este gol no solo desató la euforia de un Bernabéu, que volvió a presenciar una noche mágica en Europa, sino que batió un récord increíble: Nadie ha conseguido más goles que él en Champions saliendo desde el banquillo (9 de sus 12 goles han llegado así).

El balear sabe que Rodrygo tiene la confianza de Ancelotti para seguir siendo titular, pero Marco Asensio es consciente de su nivel y puede ganarse un puesto el año que viene en el Real Madrid por todo lo que aporta desde el banquillo.

Marco Asensio en un calentamiento previo al partido
Marco Asensio se planteó su continuidad durante el primer mes | Europa Press

Marco Asensio jugó menos de una hora de partido en las primeras 11 jornadas

El técnico blanco consideró que Marco Asensio no tenía hueco en el equipo el primer mes de temporada. En las primeras 11 jornadas apenas disputó 59 minutos, pero cuando comenzó a aportar desde el banquillo con goles y asistencias se ha convertido en un jugador clave en la rotación blanca.

El mes de abril está siendo perfecto para Marco Asensio. Gol y asistencia contra el Valladolid jugando el partido completo, igual que en la última jornada contra el Villareal. Contra el Barça en Liga jugó apenas un cuarto de hora y le anularon un gol por escasos centímetros y en el partido contra el Chelsea volvió a ver puerta.

Marco Asensio abre los brazos
Marco Asensio sigue a la espera de la decisión del Real Madrid | GTRES

Florentino Pérez ya se plantea la continuidad de Marco Asensio

Florentino toma nota del estado de forma de Marco Asensio y este sigue dando razones para renovar su contrato con el Real Madrid. El balear ha crecido como jugador en el Santiago Bernabéu y quiere que su vida futbolística se alargue el máximo tiempo posible en la Capital.

Mañana, Marco Asensio tiene la posibilidad de volver a acumular minutos contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. El cuadro andaluz necesita los tres puntos para salir del pozo de las últimas plazas y distanciarse del descenso. Por otro lado, el Real Madrid sabe que LaLiga está imposible, pero no quieren perder la segunda plaza contra sus vecinos rojiblancos, un objetivo que el jugador cree que le puede ayudar en su renovación.