Vinícius Júnior cada vez es más protagonista y ayer brilló con luz propia en la victoria del Real Madrid. Ya sea en LaLiga o en la Champions League, Vini se ha convertido en una pesadilla para sus adversarios, que intentan pararlo de cualquier forma, pero casi nunca lo consiguen.
Precisamente anoche, en la ida de los cuartos de la Champions League, Vinícius volvió a salirse del mapa y completó una actuación digna de elogio. El brasileño ya dejó claras sus intenciones nada más empezar el encuentro, cuando provocó la primera tarjeta amarilla en el minuto 5 y fue un quebradero de cabeza durante todo el partido.
Y es que Vinícius Júnior, que siempre ha sido fuertemente criticado, está en un nivel superlativo y sus números en la Champions League lo demuestran. Sí, porque de los 1917 futbolistas que han participado en las dos últimas ediciones de la Champions League, Vinícius Júnior es el número uno en 5 apartados estadísticos y domina con puño de hierro la competición.
Vinícius Júnior hará historia en el Real Madrid
Vinícius Júnior llegó siendo un niño al Real Madrid y se ha convertido en un hombre. Sus primeros partidos dejaron muchas dudas, pues era un joven alocado y con poco criterio a la hora de tomar decisiones, pero con la ayuda de sus compañeros y su inmensa ética de trabajo, los resultados están llegando y son espectaculares.
Vinícius ha crecido física y mentalmente una barbaridad en los últimos años y el Real Madrid lo nota. Los Modric, Kroos y Benzema cada vez se asocian más con él y cuando recibe el balón ya no decepciona. Ahora acierta una y otra vez y casi siempre obtiene grandes resultados, como el gol que sirvió para conquistar 'La Decimocuarta'.
De hecho, Vinícius Júnior lo está haciendo tan bien que la estadística no puede mentir y solo puede reflejar la realidad: Se ha convertido en el futbolista más decisivo del mundo. Su nivel en general es muy alto, pero cuando suena el himno de la Champions League se transforma y saca a relucir todo su arsenal.
Vinícius Júnior no tiene rival en la Champions League
Lo cierto es que pocos pensaban que Vinícius Júnior pudiera alcanzar semejante nivel. Sus primeros años en el Real Madrid parecían prometedores, pero nadie esperaba este salto de calidad tan grande y la estadística se ha encargado de sacar a relucir su verdadero valor. Y es que, según el portal Sofascore, Vinícius Júnior es el líder en 5 apartados clave durante las dos últimas ediciones de la Champions League.
En primer lugar, Vinícius Júnior es el númer uno de los 1917 jugadores que han participado en la Champions League durante las dos últimas temporadas en cuanto a asistencias, con un total de 10. Pero también es el número uno en pases decisivos (47), regates precisos (68), duelos ganados (141) y faltas sufridas (43). Además, por si fuera poco, es el tercero en la suma de goles y asistencias, con un total de 20.
Sin duda, unos registros que están a la altura de muy pocos y que demuestran el enorme valor de Vinícius Júnior. El Real Madrid tiene una perla entre sus filas y debe cuidarla, pues es muy complicado encontrar un futbolista de su perfil y Florentino Pérez lo sabe, por eso está planteando otorgarle más galones y ofrecerle el histórico '7' para el curso que viene.
Vinícius Júnior todavía debe pulir algunos detalles
Tras sus constantes demostraciones, ya nadie puede dudar del talento de Vinícius Júnior. Sin embargo, todavía debe trabajar algunos aspectos del juego y no entrar en provocaciones estúpidas. El Real Madrid lo necesita y, si comete un error, puede perjudicar seriamente al equipo.
Carlo Ancelotti ya ha hablado con él en alguna ocasión para hacerle ver que lo importante sucede con el balón en juego, pero su estilo irritante y desafiante hace enfadar a los rivales, que se ven incapaces de frenarlo de forma legal y recurren a las faltas de forma constante.
Ayer, frente al Chelsea, Vinícius Júnior volvió a brillar y, pese a que no marcó gol, hizo posible el 1 a 0 del Real Madrid con una incursión en el área muy buena. Además, generó mucho peligro por su banda y acabó mareando a Fofana. Así que en el partido de vuelta promete dar un nuevo recital.