Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Laporta con los jugadores del Barça

Laporta recibe el mejor regalo antes de conseguir LaLiga: Su niño mimado no se moverá

Joan Laporta respira aliviado, pero sabe que el aspecto económico lo decidirá todo

Laporta ha dejado los resultados deportivos en manos de Xavi hasta final de temporada, cuando tomará partido en el mercado de fichajes. A día de hoy, está concentrado en el lunes día 17, cuando comparecerá ante los medios para dar explicaciones sobre el Caso Negreira. Antes de ello, hay quién que ha querido tranquilizarle y le ha asegurado que aunque se vea perjudicado por el Fair Play Financiero, no abandonará el FC Barcelona bajo ningún concepto. 

Gavi se ha consolidado como un titular indiscutible en la plantilla de Xavi. El canterano de apenas 18 años sabe que su inscripción se está alargando más de lo deseado y si no lo logran este verano podría quedar libre. Pese al interés de un Chelsea que podría desembolsar una cantidad incesante de dinero para convencer al sevillano, este ha eliminado cualquier tipo de rumor. 

Gavi celebrando la victoria del Barça ante el Athletic
Gavi quiere seguir en el Camp Nou | Instagram @laliga

Gavi habla con Laporta y le dice que no escuchará ofertas

Gavi es uno de los daños colaterales de la situación financiera del club. Llegó a la Masía con 11 años en 2015 y, tras dos temporadas con los profesionales, no tiene asegurada su continuidad por temas contractuales. Debía firmar un contrato profesional cuando cumpliese la mayoría de edad y así lo hizo, pero un juez dictaminó que su inscripción no era válida. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

La decisión fue recurrida y les dieron una medida cautelar, para un par de semanas después volver a fallar en la misma dirección: Gavi no puede ser inscrito. Lejos del ‘problema’ del de Los Palacios con su dorsal, ha cambiado entre el ‘30’ y el ‘6’ durante los últimos partidos, lo más preocupante puede llegar en verano si no logran mejorar el Fair Play Financiero y hacer hueco para su ficha. 

Desde el club le comunicaron al él mismo y a su entorno que estuviesen tranquilos que antes de intentar cualquier incorporación se centrarían en inscribir a los canteranos. Gavi, Araujo, Balde, Sergi Roberto y Marcos Alonso son los nombres que ocupan los primeros puestos en las listas de tareas veraniegas. Todos ellos tienen un nuevo contrato y la directiva confía en que las ventas ayuden a flexibilizar la situación y, como mínimo, poder seguir contando con estos efectivos. 

Gavi siendo defendido por Alphonso Davies
Gavi ya recibió el interés del Bayern el verano pasado | Twitter / @Plettigoal

Chelsea y Bayern de Múnich son los que más fuerte han apostado por Gavi

Es un secreto a voces que desde que vio la luz el caso Negreira son varios los que han seguido de cerca la actualidad del Camp Nou para saber si pueden fichar a algún jugador. Gavi es el que más ofertas ha recibido y es que el Golden Boy puede llegar a marcar época. Rápido, técnico, intenso e incasable son solo algunos de los adjetivos que definen al canterano. 

El Chelsea y el Bayern de Múnich ya han tanteado al entorno del sevillano e incluso los bávaros ya habrían realizado una oferta por él el año pasado. Gavi no concibe otros colores que no sean el azul y el grana y no solo le vale con demostrarlo en cada partido, sino que se ha encargado de que Laporta lo sepa de primera mano para tranquilizarle ante un posible culebrón veraniego. 

Gavi, jugador del FC Barcelona
Gavi sabe que hay incertidumbre con su futuro | FC Barcelona

Gavi seguirá de cerca la comparecencia por el caso Negreira

Gavi espera volver a saltar al campo con el ‘6’ de Xavi a la espalda, lo que significaría que ya se le ha logrado inscribir. El joven no quiere saber nada de ofertas ni proyectos, llegó hace ocho años a la Ciudad Condal y está encantado de seguir jugando para el club de su corazón. 

Laporta respira aliviado y confía en la palabra de Gavi, pero ahora él tiene que cumplir la suya y volver a inscribirlo definitivamente. Con la rueda de prensa del lunes podríamos conocer si esto son deseos o realidades, por lo que el mismo jugador seguirá muy de cerca todo lo que diga su presidente para conocer su futuro cuanto antes.