Simeone mirando a tres jugadores del Nápoles

El problema del Atlético de Madrid tiene solución: Juega en el Nápoles y es una ganga

Simeone necesita refuerzos y parece que ya hay un candidato para su 'talón de Aquiles'

El cuadro colchonero perdió anoche un amistoso en Turquía contra el Besitkas. La derrota por 2-0 no hizo más que evidenciar uno de los mayores problemas de la plantilla del ‘Cholo’, que sacó dos onces muy distintos y dio minutos a los menos habituales. Por suerte para él, ayer también tuvo la oportunidad de ver a su alternativa para el año que viene.

Mário Rui está haciendo una temporada impresionante con el Nápoles y, pese a llegar con un resultado negativo a la vuelta de Octavos de la Champions, es una opción muy atractiva para los rojiblancos. Un lateral zurdo experimentado con un valor no superior a diez millones y que acaba contrato en 2025: Un chollo por el que Cerezo intentará negociar con los italianos.

Mário Rui celebrando una jugada con el Nápoles
Mário Rui es una prioridad para el Atlético de Madrid | Europa Press

Mário Rui está viviendo una segunda juventud esta temporada

Mário Rui está siendo de los mejores jugadores de la Serie A para un Nápoles que lleva 16 puntos de ventaja a la Lazio, segunda clasificada. El internacional portugués es un fijo en el once de Luciano Spalletti, por lo que no lo regalará en verano, pero sabe que con la buena temporada que han hecho serán muchas las bajas de cara al curso siguiente.

La defensa rojiblanca es un cuadro y desde la lesión de Reinildo no ha encontrado ningún sustituto de garantías. Reguilón no juega y ninguno de los centrales es capaz de rendir en esa posición, por lo que la incorporación de Mário Rui es una prioridad la temporada siguiente. El técnico ha recurrido las últimas jornadas a una defensa de tres con dos carrileros, ocupando Ferreira Carrasco la posición de Reinildo, algo que compromete al equipo en defensa.

Mário Rui en un partido con el Nápoles
Mário Rui encaja en lo que busca el técnico argentino | Europa Press

Mário Rui ha demostrado encajar en las exigencias del 'Cholo'

Mário Rui aún tiene dos años de contrato, pero tras la buena temporada que ha hecho podría estar buscando un último gran contrato al más alto nivel. El luso encontró en Nápoles su lugar en 2018 tras pasar por la Roma y el Empoli. Solo en la ciudad de la pizza ha podido demostrar ser el jugador que es y pese a un duro inicio se ha consolidado en el lateral derecho los últimos tres años.

El ‘Cholo’ estaría encantado con su llegada al Atlético, ya que sabe que tiene todas las cualidades para triunfar en la capital. En el partido de ayer, se le pudo ver discutir tras el pitido del descanso con su compañero Zambo Anguissa, por lo que Mário Rui demostró que no le gusta encajar goles y mucho menos, cometer errores que les perjudiquen en defensa.

Mário Rui jugando un partido con el Nápoles
Mário Rui podría ser convencido desde dentro | Europa Press

Mário Rui tiene cerca a un infiltrado en el vestuario

El técnico colchonero podría ponerse en contacto con Mário Rui una vez acabe la temporada y convencerlo para que abandone el Nápoles tras ganar el Scudetto. El próximo reto del portugués podría ser devolver al Atlético de Madrid a lo más alto y hacer que compita en Europa, algo que este año no ha sido posible.

Mário Rui está concentrado en finiquitar la Liga cuanto antes, pero el mayor infiltrado del Atlético podría estar en su vestuario. El hijo del ‘Cholo’, Giovanni, podría ayudar a su padre y convencer a Mário Rui de la gran oportunidad que no puede perder. Tras más de diez años en Italia, el luso podría probar una nueva experiencia en uno de los equipos más importantes de Europa, donde no solo se perfeccionaría defensivamente, sino que podría volver a ganarse la llamada de la Selección.