Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Lewandowski contra el Girona

El Barça empata y Xavi lo tiene claro: Su estrella necesita un reemplazo ya

El FC Barcelona no consigue ganar en casa

El Barça no pasa del empate a 0 ante el Girona y suma tan sólo un punto. Tras la eliminación de Copa, los de Xavi no logran la victoria y lo que es peor, su mejor jugador confirma su mal estado de forma.

Robert Lewandowski lleva una semana de lo más nefasta. No ha conseguido continuar con su racha goleadora en el campeonato doméstico y necesita volver a su nivel para demostrar que es uno de los mejores delanteros del mundo. Las bajas se han seguido notando en la plantilla culé, y el polaco no ha sido determinante.

Lewandowski y Alejandro Balde celebrando un gol
Robert Lewandowski no es el de siempre | Europa Press

Robert Lewandowski desanima al Camp Nou

Los jugadores del Barça han demostrado a su afición que las cosas se están haciendo bien, aunque esta semana ha sido para olvidar totalmente. Robert Lewandowski ha sido la prueba de ello.

El partido tenía todos los alicientes para ser un encuentro muy atractivo frente a una grada con un ambiente muy familiar que aún estaba celebrando la ‘mona’ en las butacas del Camp Nou, pero finalmente ha acabado sin goles. Mateu Lahoz ha vuelto a arbitrar al Barça por primera vez en lo que va de año, algo que preocupaba a la plantilla culé desde su designación.

Mateu Lahoz
Mateu Lahoz ha vuelto a pitar al Barça | Canva

Mateu Lahoz vuelve a encontrarse a Xavi y compañía cuatro meses después

El colegiado valenciano pitó el derbi catalán el pasado 31 de diciembre, pero el partido se le fue de las manos llegando al tramo final y lo convirtió en un carrusel de amonestaciones con 16 amarillas y dos rojas por doble amonestación. Solamente en los últimos 15 minutos, Mateu se llevó su mano al bolsillo de su camiseta en once ocasiones. Los de Xavi salieron muy descontentos con el arbitraje y parece que el Comité Técnico de Árbitros tomó cartas en el asunto y envió a Mateu Lahoz a la ‘nevera’.

En el partido de esta noche no ha tenido muchas acciones que le pudiesen criticar y ha sido permisivo con los dos equipos. El cuadro local ha hecho rotaciones y los visitantes aterrizaban en el Camp Nou con cuatro conocidos de la Masía: Arnau, Valery, Oriol Romeu y Santi Bueno.

El Girona paga los platos rotos de la eliminación en Copa

El Girona llegaba al Camp Nou con el objetivo de volver a llevarse una victoria contra un equipo barcelonés, ya que la anterior jornada consiguieron los tres puntos contra el RCD Espanyol. “Nosotros vamos a ir a hacer nuestro partido, nuestro juego, como dirá el míster. A ser valientes y jugar bien, porque si jugamos mal no servirá de mucho. La idea es mantener nuestro estilo”, declaraba el portero de los blanquirrojos, Paulo Gazzaniga.

El plan de Xavi no se ha impuesto al de Miguel Ángel Sánchez Muñoz y los visitantes vuelven a casa con un 'puntazo'. El Barça, al menos, consigue situarse a 13 puntos del Real Madrid.

El empate culé ha cerrado la jornada 28 y ahora solo quedan diez para que los jugadores reciban sus vacaciones. El FC Barcelona es el máximo favorito a llevarse el título y tan solo una catástrofe haría que los de Xavi no consiguieren celebrar la competición doméstica.

Pese al empate, los blaugrana aumentan la diferencia sobre los blancos, que perdieron ante el Villarreal. Así que el tropiezo de hoy no debe ser un 'problemón' en el palco. El Barça lo ha dado todo para llevarse la victoria, pero el Girona ha demostrado que es un rival duro de roer.

El derbi catalán termina en tablas, que son mucho más satisfactorias para el cuadro gerundense.